Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Nuestro talento

Eunice Martínez Arias

Torreón, Coah.- Las notas de la música comenzaron a escucharse y el señor Humberto tuvo que “entrarle” a la pista. Fue hace dos años cuando por fin pudo cantar delante de público. Toda la vida había querido dedicarse al ambiente artístico y por fin se le había concedido.

Ha probado de todos géneros, pero definitivamente las baladas le pudieron más; es que disfruta en demasía entonar temas que lleven mensajes bonitos, como ese de Franco de Vita que dice No Basta; el de Marco Antonio Solís, Por Amor a mi Pueblo, y que decir de A mi Manera de Paul Anka. “Con esas canciones lleno los huecos de mi vida”.

-¿Por qué esperarse tanto tiempo para cantar? “Para empezar porque sentía que no gozaba de los atributos necesarios para entrar al medio artístico pues desde niño tuve muchos complejos, pero también porque el trabajo que realizaba anteriormente no me lo permitía ya que tenía un turno que iba de las dos de la tarde a diez de la noche; así es que a los eventos a los que pudiera asistir ya se habían terminado para esa hora”, contó.

Pero un jueves, en los denominados Jueves Bohemios que se realizan semanalmente en la Plaza Principal de Gómez Palacio, el señor Humberto se dio “valor” y comenzó a cantar; fue tal la aceptación de la gente que desde entonces no puede separarse.

“En ese instante como que desperté, me di cuenta que anteriormente pude haber hecho muchas cosas. Poco a poquito me di a conocer entre la gente y luego comencé a cantar e la Plaza de Armas de Torreón y en otros escenarios. Actualmente me dedico a la reparación de calzado y además continúo cantando. Es una de mis grandes pasiones”.

Qué no daría Don Humberto por tener ya una grabación en sus manos; la gente se lo ha pedido en repetidas ocasiones en los lugares donde actúa, pero la situación económica ha sido su gran impedimento.

“Espero poder tener mi primer disco a lo más en dos meses; ya tengo el repertorio, muchas canciones son de Marco Antonio Solís, Joan Sebastian y otras de la época pasada como de la Sonora Santanera y Agustín Lara”.

Humberto Palacios se ha ganado a pulso los motes de “El Amante de la Canción” y “El Licenciado de la Canción”, pero con ellos o sin ellos seguirá entonando los más bellos temas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 33370

elsiglo.mx