Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Nuestro Talento

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Elizabeth había ido como todos los miércoles a la Plaza de Armas a escuchar cantar a los artistas, pero de pronto, el señor Manuelito se le acercó y le dijo “¿Ya vienes preparada?”.

En ese momento la tomó por sorpresa; una semana antes esa misma persona la invitó a que cantara ante público, pues la había escuchado corear un tema mientras estaba sentada y se le hizo que ‘era entonadita’.

“De eso ya hace un año y medio. Me acuerdo que no iba lista, no llevaba pista ni nada, pero el señor Manuelito no aceptó ninguna excusa, entonces le dijo a una persona que tocaba guitarra que me diera el tono. Estaba muy nerviosa pero aún así me animé”, contó.

Aunque ya pasó tiempo desde entonces, a la señora Elizabeth aún se le ilumina el rostro cuando platica esa anécdota. En la primera presentación que tuvo en la Plaza de Armas interpretó Celosa (de Chayito Valdés) y Besos y Copas. La gente la recibió de maravilla, incluso, de inmediato se hizo acreedora al sobrenombre de “Elegante y versátil”.

“Comencé a cantar desde que estaba en primaria, en la escuela Emilio Carranza; pero también lo hice en secundaria y preparatoria, me gustaba mucho. Tomé un curso de canto en la Casa de la Cultura de Gómez pero jamás había pensado en dedicarme a esto profesionalmente”, señaló.

La señora Elizabeth se distingue por su positivismo y espíritu alegre. En su mente siempre tiene lo bonito de la vida, no le gusta acordarse de lo malo “sino me voy a ir amargando poco a poco”. Vive cada momento al máximo, por eso disfruta todas las actuaciones que tiene. “Me gusta cantar todo tipo de música, pero lo ranchero me gusta aún más. De hecho grabé un disco de ese género, y ahora me llaman La Voz Bravía”.

Dicho material incluye 15 temas entre ellos La Chancla y Cruz de Olvido. Aunque le está yendo muy bien, este talento local no tiene el objetivo de llegar más alto en el medio musical. Se siente bien con lo que ha conseguido hasta ahora y seguirá haciendo lo mismo mientras “Dios me lo permita”.

Actualmente, Elizabeth Ramírez es Coordinadora de Asistentes Médicos de la Clínica 10 del Seguro Social. Compagina su trabajo, su labor de ama de casa y el difícil oficio de ser madre, con la música. Está feliz, y no dejará de sentirse así mientras siga cantando, cantándole a su gente lagunera.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 36501

elsiglo.mx