Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Nuestro Talento

Eunice Martínez Arias

Torreón, Coah.- Cuando José escribió el vals de 25 años, jamás imaginó que alguna vez lo tendrían en sus manos Amanda Miguel y Diego Verdaguer.

“De esto hace como tres años”, recordó el lagunero sin soltar una carpeta que contenía algunas hojas. “Lo que sucede es que además de cantante soy compositor, y escribí un vals para las Bodas de Plata, y en ese tiempo dio la casualidad que vinieron esos artistas al Teatro Alvarado precisamente como parte de la gira de 25 años que estaban festejando, y se lo entregué”, explicó.

Don José es bajito de estatura, moreno y de lentes. Su carisma es tal, que solo basta que tome el micrófono para que la gente lo festeje. No hay miércoles que falte a la plaza de Armas ni domingo al que no asista a la Alameda para cantar. Es en esos sitios donde -ayudado por pistas- interpreta y baila algunas canciones, como el éxito que inmortalizara Pedro Infante, Yo no Fui.

“Es que uno trae el canto en la sangre. Recuerdo que de pequeño imitaba a varios artistas y cómicos, tenía esa facilidad; pero comencé a cantar ante público cuando en una empresa que trabajaba, organizaron un convivio. Sabía que iba a haber la posibilidad de que alguien cantara ante todos, y preparé un tema, desde entonces no he podido separarme de los aplausos de la gente”.

Ya son 14 años los que lleva cantando en diferentes sitios de la región, pero apenas está por sacar su primer disco. Antes no había podido por cuestiones económicas, y aunque actualmente su “bolsillo” no está de la mejor manera, está haciendo todo lo posible por ver su sueño hecho realidad.

“Comencé interpretando rancheras y norteñas, pero me gustan todo tipo de géneros. Disfruto mucho todas las canciones; ya no me pongo nervioso ante la gente, lo que hago es sentirlas y transmitir todo al público”.

Además del vals Bodas de Plata, Don José le ha compuesto temas a Arturo Gilio y a Jesús Mena. En total ha escrito como ocho y uno que otro poema, y seguramente continuará haciéndolo”.

Al igual que sus compañeros de “Los Jueves Bohemios” de Gómez Palacio, “Los miércoles del Recuerdo” en la Plaza de Armas de Torreón, y Los domingos culturales en la Alameda Zaragoza, Don José no recibe ningún centavo por participar, y cree que sería muy bueno para los artistas que les dieran algo, “de perdido”algo simbólico.

“Lo que más disfruto es que la gente me conozca. Hay ocasiones en las que me paran en la calle y me dicen que me escucharon cantar. Ciertamente nos ha faltado un poco de estímulo económico. Ojalá en tiempos próximos se pueda hacer, y con ello logre grabar un cassette donde incluya mi composición Bodas de Plata”, finalizó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 36926

elsiglo.mx