Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Nuestro Talento

Eunice Martínez Arias

Torreón, Coah.- Llegó el momento en que no pudo más. Durante 31 años Esteban se había dedicado a servir a su comunidad, trabajaba por el bienestar de todos, incluso anteponiendo las necesidades de la gente a las propias.

Pero todo tiene un límite, y de repente se dio cuenta que necesitaba ser egoísta y pensar nada más en él. Las preocupaciones ajenas le habían quitado la inspiración, llegando al grado de que ya no podía componer canciones. “Sin querer me vi envuelto en la política, al principio comencé ayudando en mi colonia pero después me dieron trabajo en el ayuntamiento de Cosoleacaque, Veracruz”, contó.

Más allá de su trabajo como servidor público, Esteban gozaba dedicándose a la música. Para quienes lo conocen, es un artista en toda la expresión de la palabra; canta y compone desde los 20 años. Actualmente tiene 60 temas de su inspiración además de algunos poemas.

A finales de octubre del año pasado, a este artista le surgió una oportunidad de reencontrarse consigo mismo. Un pariente suyo que reside en Gómez Palacio, lo invitó a venirse a vivir a La Laguna. De entrada la idea no le desagradó, ello significaba respirar aire nuevo y conocer gente nueva, dejando atrás sus preocupaciones y las tristezas que le ha dado la vida. Se despidió de la familia y de su Cánticas, Veracruz que tanto quiere. Nuevas experiencias le esperaban.

“Aquí me siento muy a gusto, muy tranquilo, la gente me ha recibido de maravilla. Casi de inmediato que llegué a la región encontré trabajo en una empresa, además de un grupo de personas que como yo, les gusta cantar. En el poco tiempo que tengo aquí ya llevo tres canciones compuestas y algunos poemas. La inspiración regresó a mí”.

Es que el señor Esteban, mejor conocido en el ambiente artístico local como El Trovador del Sur, posee el don de la sensibilidad. Todo lo que tiene a su alrededor lo ve diferente al resto de las personas; hasta el color de las hojas de los árboles.

“Como toda la vida me la he pasado cantando, tenía la necesidad de seguir haciéndolo aquí, así que fui a la Casa de la Cultura de Gómez Palacio. Pero un día que iba pasando por la plaza principal de Gómez, me encontré con un grupo de personas que estaban cantando, pertenecían a la Unión de Compositores y Cantantes El Arca de Noé. Me acerqué a ellos y les dije que a mí también me gustaba y que deseaba integrarme a ellos. Al día siguiente (un sábado) ya estaba actuando en la plaza de la colonia Santa Rosa”, dijo.

Aunque el señor Esteban canta y compone temas de diferente estilo desde baladas, rítmicas, románticas, boleros y una que otra de protesta, lo suyo es el bolero ranchero, muy al estilo de Pepe Aguilar y Alejandro Fernández. Le encanta portar el traje de charro. Definitivamente es la música que más le gusta.

Ya pasaron ocho meses desde que El Trovador del Sur, llegó a la Comarca. Ocho meses en los que su mayor preocupación ha sido él mismo y no los demás. Está tranquilo, rápidamente encontró amigos y amigas que lo han apoyado en todo... ahora lo que le resta es seguir cantando, componiendo y pensando qué va a hacer con su pasado, ese que se quedó en Veracruz y que aún le espera.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 37962

elsiglo.mx