Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Nuestro talento

Por Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- ¿Qué más podía pedir? Tenía a sus hijas, un trabajo que le gustaba, una vida tranquila y muchas ocupaciones en el hogar... Consuelo era realmente feliz.

Toda su existencia transcurrió sin contrariedades. En sus momentos de “ocio” se ponía a pensar qué iba a ser cuando se jubilara; sus planes iban encaminados a servir a los demás, pero nunca le pasó por la mente entrar al mundo de la música, ¡y menos a esas alturas!

“Cantaba en mi casa desde muy chica. Mi madre era mi principal fan”, dijo divertida, “pero jamás imaginé que algún día iba a andar metida en estas cosas”, comenzó su charla.

A “Chelito” siempre le gustó cantar, pero sus ocupaciones con la familia le hicieron olvidarse de eso, pero no se arrepiente, pues ellas -sus hijas- le pusieron “ese sabor a la vida”.

Pero no contaba con que hace dos años y medio –a raíz de su jubilación- la maestra Vicky Castro la invitaría a participar en los jueves bohemios que se hacen en Gómez Palacio. A Consuelo no le desagradó la idea, y desde entonces, la gente que la escucha la conoce como Chelito Soto, “La Voz de Terciopelo”.

“Como mis hijas ya están grandes, ahora sí me puedo dar el gusto de hacer lo que quiero y que en su momento no pude por mis múltiples ocupaciones; aunque debo aclarar que veo al canto como un hobbie y no como una carrera a la que me quiero dedicar”, explica.

Es romántica cien por ciento; en sus actuaciones interpreta temas de Los Panchos, Luis Miguel y hasta María Victoria. “Me gustan las canciones de antaño y también las nuevas, no tengo especial predilección por alguna época”.

Actualmente Consuelo, o mejor dicho, Chelito, pertenece a la Unión de Compositores y Cantantes El Arca de Noé. En dicha agrupación, encontró la amistad verdadera de sus compañeros y el sitio donde canta y comparte todo su sentir.

Hace tres semanas, “La Voz de terciopelo” grabó su primer material discográfico, donde incluye únicamente temas románticos. “Pero si acepté realizar el disco, fue únicamente para tener un recuerdo de esto que estoy haciendo, no porque quiera conseguir otras cosas”.

Su voz es débil y dulce, pero no necesita hablar para que la gente se percate de su buena voluntad.

“A todas las mujeres les digo que nunca se queden con las ganas de hacer lo que han soñado. Sigan adelante y amen la vida porque es bonita. Muchachos: eviten la drogadicción y mantengan su mente siempre positiva. Sólo les puedo decir que yo he sido muy feliz. Soy muy feliz”.

Su gusto es...

Chelito Soto disfruta mucho cantar, y seguirá haciéndolo simplemente hasta que le aburra.

-Además de sus baladas, también interpreta rancheras.

-Algunos de los temas que incluyó en su material son: Contigo, Sin un Amor, Sin Ti, Nosotros, Amor no te Vayas sin Mi, Un Siglo de Ausencia, Rayito de Luna y Una Copa Más.

-Además de madre, abuela y cantante es promotora voluntaria. Visita enfermos y trata de ayudarlos. “Me conmueven mucho. Me gustaría tener dinero para ayudarlos”.

-Admira a María Victoria. “No sé, quisiera reflejarme en ella. Creo que es una persona tierna y con un buen corazón”.

FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 41322

elsiglo.mx