Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Nuestro Talento

Por Eunice Martínez Arias

Por Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- ¿Alguien dijo que la edad es un impedimento para conseguir los sueños? Pues si hubo un atrevido que hizo ese comentario, el señor Juan García Rodríguez jamás lo escuchó.

A sus 40 “primaveras”, este lagunero se siente seguro de poder sobresalir en el medio de la música. En algún momento de su vida tuvo que olvidarse de ella para cumplir con sus obligaciones de padre y esposo, pero como nunca es tarde, ahora está decidido a hacerse escuchar en todos los rincones -primeramente- de la Comarca.

“En una ocasión le pedí una oportunidad al doctor Manuel Marín de que me dejara cantar en la plaza (de Armas). Cada vez que me acuerdo se me enchina el cuerpo; es que el día que canté vi que la gente se me entregaba, me recibieron muy bien. Entonces me di cuenta que sí me pueden salir oportunidades”, platicó.

Sus ganas son tantas, que hasta parece que no le caben en su menudo cuerpo. Durante muchos años quiso hacer de sus hijas lo que él no había podido: unas exitosas intérpretes. Desde pequeñas, les compró pistas musicales y las guió para que cantaran bien; luego las llevó a presentarse a la Plaza de Armas y a los Domingos Culturales de la Alameda. De esa forma, veía realizado –aunque sea un poco- su sueño de ser artista.

“Tengo escaso tiempo cantando, pero esto es lo que me llena. Mi papá –Jesús García Cisneros- influyó mucho para que me gustara pues él imitaba a Javier Solís”.

Guadalupe, Diana e Ilse –tres de las seis hijas de Juan García- cantan en importantes escenarios de la región. Al igual que su padre, quieren trascender y convertirse en unas estrellas del canto.

“Yo si quiero ser un artista reconocido, aunque tengo 40 años no me siento grande. Todavía no grabo ningún disco, pero tengo en mente hacerlo muy pronto. De realizarse incluiría canciones del género ranchero, cumbias y norteño”.

El señor Juan se muestra optimista; la noche del jueves actuó en el teatro del pueblo de la Feria de Torreón y otra vez recibió buena respuesta de parte del público. No sabe cuánto tiempo tardará en llegar a su meta, pero de lo que sí está seguro, es que lo conseguirá.

Más vale tarde

Juan García Rodríguez, intérprete de música ranchera, norteña y cumbias, es un ferviente seguidor de Javier Solís; aunque también disfruta escuchar los temas de Rigo Tovar.

-Sus seis hijas se llaman Paola Karen, Érika, Guadalupe, Diana e Ilse; a las tres últimas les enseñó a cantar temas de Marisela, Límite y Selena.

-Este Arbolito, Una Moneda y El Golpe Traidor son algunas de las canciones que interpreta en sus actuaciones.

-Su mujer, Leticia Castañeda, ha sido fundamental en su corta carrera.

-Actualmente trabaja en SIMAS.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 49441

elsiglo.mx