Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Nuestro talento

Por Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- El señor José Leyva no pregunta si canta bien o no, simplemente se limita a ver la reacción de las personas; y es precisamente la excelente respuesta que ha obtenido del público lo que lo lleva a soñar.

De su cabeza no se va la idea de ser famoso y tener un disco. Desconoce si lo logrará, pero mientras tanto, no se dará por vencido.

Este lagunero también conocido como ?El Embajador de la Canción?, es otro de los muchos talentos que hay en La Comarca. Desde los diez años descubrió su facilidad para cantar; en su juventud perteneció a un grupo de nombre La Tribu y actualmente pertenece a otro llamado Los Embajadores de Torreón.

Es sencillo pero perseverante; su voz se torna amigable. Le gusta platicar de su afición por el canto, de las presentaciones que desde hace dos meses tiene como solista en La Plaza de Armas y en Los Domingos Culturales que cada semana se realizan en La Alameda Zaragoza.

?También soy compositor, he escrito como 15 canciones, pero no quiero seguir haciendo más si nadie me las graba?, amenaza.

La alegría que le imprime a sus interpretaciones es algo que lo caracteriza. En sus actuaciones semanales le gusta cantar cumbias, rancheras ?de José Alfredo Jiménez?, una que otra romántica y otros temas al estilo La Mafia, ?pero más que nada es dependiendo de cómo ve uno a las personas, los temas que elige. Por ejemplo, las últimas veces he cantado No Bailes de Caballito, El Ranchero Chido, Si tu Boquita Fuera, El Gato y al Ratón y El Pato Juan... canto todo tipo cumbias, bailo y toda la cosa. Le echo muchas ganas?, asegura.

Ahorita, José Leyva tiene planes de grabar un disco; quiere regalárselo a sus amigos y familiares para dejar muestra de lo que sabe hacer. Conoce a muchos de los artistas locales, y está consciente que al igual de ellos, tiene futuro por delante.

?Espero no retirarme pronto de esto. Me gusta mucho. Esto es lo mío...?

Por el gusto de hacerlo

Para el señor José Leyva, el apoyo de su esposa María Ortiz Sánchez y sus hijas Sandra, Elizabeth y Blanca Karina es de suma importancia.

-Es originario del Ejido Florencia, Coah.

-A los 18 años se vino a vivir a La Laguna. Por un tiempo estuvo fuera de los escenarios, pero luego se integró al grupo musical Los Embajadores de Torreón, y desde hace tres meses también es solista.

-Uno de sus intérpretes favoritos es Rigo Tovar.

-Hace años, participó en el concurso de aficionados que se organizaba en el Mercado de Abastos.

-En alguna ocasión se presentó en un programa televisivo con su conjunto Los Embajadores de Torreón. ?En el racho me vieron y todos me felicitaron. A mis hijos les gustó mucho verme bailar?.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 64913

elsiglo.mx