En las Tiendas Soriana se invitará al cliente a “cerrar’’ su cuenta
TORREÓN, COAH.- A partir de mañana, cada vez que la cajera de cualquiera de las tiendas Soriana le pregunte ¿desea redondear su cuenta?, usted estará contribuyendo al Banco de Alimentos de Cáritas Diocesana de Torreón.
Durante todo el mes de agosto, la campaña que invita a los clientes a “cerrar” su cuenta al próximo peso, tendrá como objetivo ayudar a satisfacer la más elemental de las necesidades: el alimento diario de cientos de familias de las comunidades más alejadas de la Comarca Lagunera.
Pita Campa de Mijares y Marcela Menéndez de Sada, representantes de Cáritas, informaron lo anterior en conferencia de prensa, en la que también estuvieron presentes Susana Vélez y René Rivera, por parte de Tiendas Soriana.
Bajo el título “No Cierres tu Corazón, Cierra tu Cuenta”, se aplica esta campaña de redondeo por segunda ocasión, ya que existe un primer antecedente en el 2002.
Según se informó, en aquella ocasión el monto total recabado ascendió a los 674 mil 400 pesos con 51 centavos, los cuales fueron aplicados de tres diferentes formas.
La primera de ellas, en la adquisición de un camión thermoking para poder trasladar alimentos perecederos hasta las comunidades más alejadas sin el riesgo de descomposición.
La segunda parte se aplicó en reforzar los programas alimentarios ya existentes; y una tercera, fue designada a la construcción de las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos, la cual está en marcha.
En aquella primera campaña a favor de Cáritas, a decir de las representantes, se obtuvo muy buena respuesta ya que fueron tres meses los que estuvo en marcha.
Tiendas Soriana ha establecido un mecanismo de registro y control interno en sus sistemas, de tal manera que se puede llevar un estricto control de los donativos otorgados por sus clientes.
Así, ha recibido el apoyo instituciones como el Centro Alzheimer de La Laguna, el Hogar de la Misericordia de Torreón y el Seminario de Torreón, entre otras.
El Banco de Alimentos es un área operativa de Cáritas Diocesana de Torreón a través del cual se manejan los siguientes programas de asistencia alimentaria y nutricional.
Éstos son, el de despensas que está destinado a brindar apoyo a personas mayores y/o enfermas. El programa de atención a comunidades que brinda asistencia alimentaria a habitantes de comunidades rurales, en situación de extrema pobreza, y el de apoyo a comedores y otras instituciones.
Así que ya lo sabe, cuando la cajera le pregunte a usted, no dude en responder afirmativamente, para que de esta manera contribuya a que la niñez lagunera crezca más sana.