Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Nueva nomenclatura provoca confusión a automovilistas

POR CRISTAL BARRIENTOS TORRES

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Caos y confusión vial provoca la nomenclatura instalada por la actual administración. Todos los señalamientos son en color verde y lo mismo se instalan en calles con o sin preferencia, con riesgos latentes para los automovilistas.

En varias colonias de la ciudad desde hace algunos meses comenzó la instalación de la nueva nomenclatura, como: Compresora, Santiago Ramírez, Ferrocarrilera, Fuentes del Sur, Casa Blanca, entre otras.

Lo que al principio fue tomado como un beneficio por los habitantes de esas colonias, ahora es un problema. Y es que toda la nomenclatura es de color verde. En ella se puede leer el slogan del Ayuntamiento: “En Torreón se Vive el Cambio”. Los señalamientos tienen otra deficiencia: las calzadas se convirtieron en avenidas y viceversa.

Los vecinos se quejan: la nomenclatura en color verde se instaló en calles con y sin preferencia. En consecuencia algunos automovilistas han participado en percances o conatos viales, sobre todo quienes no conocen las vialidades de Torreón.

María del Socorro Reyes vive en Gómez Palacio, Durango. Asegura que la nomenclatura provoca confusión, pues en ocasiones no sabe si detenerse o seguir la marcha de su vehículo en ciertas arterias de la ciudad.

En colonias como la Polvorera, quienes instalaron la nomenclatura no se tomaron la molestia de quitar la anterior. Así en algunas arterias está un señalamiento verde y uno en color rojo, además uno indica calzada y el otro bulevar, como es el caso de la avenida Gustavo A. Madero y la calle Gustavo A. Madero.

En la calle Octava y Calzada Gustavo A. Madero del fraccionamiento Morelos, la confusión se acentúa, los conductores que transitan por ambas arterias no saben si hacer alto o seguir su camino porque los señalamientos están en verde.

En colonias como Fuentes del Sur y Casa Blanca, existe el mismo problema. La señora María del Socorro Reyes se pregunta: “¿Qué va a pasar si hay algún choque y ambos alegan preferencia? ¿ Quién se va a hacer cargo de los gastos? ¿El Ayuntamiento?

En opinión de la conductora la nueva nomenclatura es un peligro y las autoridades deben tomar cartas en el asunto para evitar poner en riesgo la vida de los conductores.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 48672

elsiglo.mx