MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Las mujeres del siglo XXI son dinámicas y emprendedoras, sus vidas se tejen en un mundo que para facilitar algunos de sus objetivos primarios cuentan con una novedosa píldora anticonceptiva, la cual combina una mayor eficacia con el cuidado de la belleza personal y el bienestar.
En Europa, el fármaco es utilizado por más de 800 mil mujeres, en EU, se le conoce como la píldora que no causa efectos secundarios y tiene elevada eficacia, indica el director médico de Schering Mexicana, Cuauhtémoc Celis González.
Esta nueva píldora mantiene las características de todos los anticonceptivos modernos de baja dosis en cuanto a eficacia, confiabilidad, seguridad y control del ciclo menstrual de la mujer, Celis González comenta que el fármaco tiene casi el 100% de efectividad.
A diferencia de otros productos, no produce efectos secundarios como aumento de peso, descontrol en los ciclos menstruales, manchas en la piel y las molestias que caracterizan al síndrome premenstrual como tensión mamaria.
González afirma que el anticonceptivo Yasmín rompe con los mitos de la anticoncepción hormonal oral y que su secreto radica en su composición: 30 microgramos del estrógeno Etinilestradiol y tres miligramos de drospirenona.
La drospirenona es el único gestágeno sintético que ofrece beneficios únicos en el peso corporal, los síntomas relacionados a la retención de agua como la tensión mamaria y el síndrome de tensión premenstrual. Además, posee efectos antiandrógenos que benefician la piel, específicamente para tratar el acné.
De acuerdo con sus fabricantes, diferentes estudios realizados con Yasmín demostraron que la drospirenona posee un efecto benéfico sobre el peso corporal de la mujer. La conclusión es que esta píldora es capaz, no sólo de no aumentar de peso, sino también de disminuirlo ligeramente en algunas mujeres.
Estudios clínicos previos al lanzamiento de la píldora, con 2 mil 263 mujeres con 29 mil 735 ciclos, constataron la eficacia anticonceptiva cercana al ciento por ciento, aunado a un excelente control del ciclo menstrual y una muy baja aparición de irregularidades durante el mismo, destaca Celis González.
Además, el anticonceptivo está indicado para usuarias nuevas y quienes deseen cambiar su primera elección, ya que les preocupa su estado físico y estabilidad emocional. Los productos médicos pueden cambiar el mundo de las personas, pero deben ser los especialistas, en este caso, los ginecólogos los encargados de decidir cuál es la mejor píldora para cada mujer.