GÓMEZ PALACIO, DGO.- Se declaró desierta la segunda convocatoria para la subasta pública de un terreno municipal, lo que obligará al Ayuntamiento a buscar una tercera alternativa, ya que la finalidad es obtener recursos para atender obras y servicios.
El síndico municipal Manuel Solís Vázquez, informó ayer al término de la subasta, que al igual que la primera, no se presentó ningún postor, situación que atribuyó a la difícil situación económica que afecta a todos los sectores de la población.
La subasta pública estaba programada para las once de la mañana en la Sala de Cabildos de la presidencia municipal, siguiendo el mismo mecanismo que la anterior, en el sentido de declarar abierta la subasta conforme lo marca la convocatoria que se lanzó el pasado seis de febrero, por acuerdo de los integrantes del Ayuntamiento.
En esta ocasión, el valor fijado al terreno municipal fue de siete millones 919 mil 544.72 pesos, 20 por ciento menos que el precio base, por nueve millones 899 mil 430.90 pesos, el cual se estableció con base en los avalúos practicados por la Comisión de Avalúos y Bienes Nacionales (Cabin).
Solís Vázquez manifestó que en la próxima sesión de Cabildo se informará de los resultados de la segunda subasta, para que sea dicha instancia la que determine el paso a seguir, mediante una tercera convocatoria o la venta fraccionada de la superficie de terreno, 32 mil metros cuadrados que se localizan en el fraccionamiento San Antonio.
Desde finales de 2002 iniciaron los trámites por parte del Municipio para efectuar la venta de dicha superficie, con la idea de que los recursos se aplicarían a las obras y servicios que habían quedado detenidas, como consecuencia de los recortes en las participaciones del Gobierno Federal registradas durante el año pasado.