11 noviembre 2003
BAGDAD (AP) .- Una serie de explosiones estremecieron el centro de Bagdad la noche del martes y salía humo de la zona donde está el cuartel de las fuerzas de ocupación estadounidenses.
Unas ocho detonaciones se escucharon luego de las 9:30 p.m. y después de una de ellas salió humo blanco de la zona militar.
Los militares norteamericanos dijeron que investigaban pero que por ahora no sabían exactamente dónde ocurrieron los estallidos.
Guardias iraquíes dijeron que contaron por lo menos seis detonaciones cerca de la sede de la Autoridad Provisional de la Coalición, ubicada en el Palacio Republicano a orillas del río Tigris.
La policía iraquí comenzó a erigir barricadas en el centro de la ciudad a fin de detener a los responsables.
Mientras tanto el administrador civil para Iraq, Paul Bremer, viajó hoy de manera inesperada a Washington. El viaje del funcionario estadounidense le obligó a cancelar una reunión con el primer ministro de Polonia, Leszek Miller, quien viajó a Iraq para visitar a las tropas de su país que participan en la coalición internacional.
Las fuentes oficiales de la oficina de Bremer sólo confirmaron el viaje con destino a Washington, sin dar mayores detalles sobre los objetivos o duración del mismo.
Desde el 26 de octubre pasado, cuando comenzó el mes santo musulmán del ramadán, en Iraq se han intensificado los ataques de los seguidores de Hussein, lo que ha aumentado a 148 el número de soldados estadounidenses muertos desde el pasado 1 de mayo.
Estados Unidos declaró el 1 de mayo pasado el fin de los combates en Iraq, país que invadió en marzo de este año bajo el argumento de que el gobierno de Hussein poseía y desarrollaba armas de destrucción masiva.