Especial

Nuevo ataque suicida en Iraq deja cinco muertos

04/abril/2003

CAMPAMENTO AS SAYLIYA, Qatar, (Reuters) - Un vehículo estalló en un retén de las fuerzas encabezadas por Estados Unidos al noroeste de Bagdad, matando a tres soldados, una mujer embarazada y el conductor, dijeron el viernes los militares norteamericanos.

"Anoche, aproximadamente a 18 kilómetros de la presa de Haditha en Iraq, un vehículo civil se acercó a un retén de la coalición. Una mujer embarazada se bajó del vehículo y comenzó a gritar aterrorizada", dijo un comunicado emitido en el cuartel central de las fuerzas invasoras en Qatar.

"En ese momento el vehículo civil explotó, matando a tres miembros de las fuerzas de la coalición que se acercaban al vehículo e hiriendo a otros dos. La mujer embarazada y el conductor del vehículo también murieron en el ataque".

La nacionalidad de los soldados no fue dada a conocer. El incidente ocurrió al noroeste de Bagdad, en un área con presencia de fuerzas especiales pero donde no hay muchas tropas terrestres de la coalición encabezada por Estados Unidos.

"Lo estamos considerando como otro acto desesperado de una régimen moribundo que sabe que está en problemas. Es la guerra no convencional que continúa siendo usada por el régimen iraquí", dijo a Reuters el capitán de los marines estadounidenses, Stewart Upton. Cuando se le preguntó si lo consideraba un ataque suicida, dijo: "Sí".

Cuatro soldados estadounidenses murieron el 29 de marzo en otro ataque suicida con un coche bomba en un retén en Iraq. El gobierno de Bagdad prometió que habría más ataques suicidas.

Desde entonces, varios civiles iraquíes han sido acribillados por las tropas invasoras en los retenes, cuando los vehículos no han obedecido las órdenes para detenerse

Leer más de Especial

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Especial

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 26332

elsiglo.mx