10/abril/2003
Madrid, 10 Abr (Notimex).- Al menos cinco muertos, incluidos cuatro infantes de marina estadunidenses, es el saldo preliminar del tercer ataque suicida ocurrido en Irak, cerca del hotel Palestina, en la plaza del Paraíso, en la zona céntrica de Bagdad.
El ataque, según los primeros reportes, fue realizado por un hombre que se acercó a un puesto de vigilancia estadunidense. Por el momento, se desconoce si hubo heridos.
La inteligencia militar estadounidense cree que un gran número de miembros de la Guardia Republicana de Saddam Hussein están camuflados entre la población civil, listos para lanzar nuevos ataques suicidas.
Recientemente un militar iraquí, el Teniente General Hazem al-Rawi dijo que más de 4 mil voluntarios árabes llegaron procedentes de varios países del Oriente Medio para participar en ataques suicidas contra las fuerzas de la coalición.
Después de un ataque suicida en Nayaf que dejó cinco soldados de EU muertos, el Vicepresidente iraquí, Taha Yassin Ramadan, aseguró que este tipo de actos es parte de una campaña coordinada para combatir a la fuerza invasora.