TORREÓN, COAH.- Para el próximo año, la Comarca Lagunera podría contar con un nuevo autódromo destinado a la especialidad de cuarto de milla, según se informó por parte del piloto Juan Manuel Guevara, quien junto con un grupo de inversionistas, trabaja en este proyecto, el cual pudiera cristalizarse a mediados del presente año.
“Nos interesa seguir dando impulso al deporte del automovilismo y concretamente al cuarto de milla, por ello es que surgió la idea de crear un nuevo espacio, bajo un nuevo concepto en el que pilotos y público ocupan un lugar muy especial dentro del proyecto.
Se busca situarse por encima de las opciones que en la actualidad se tienen en materia de autódromos, se ha pensado en acortar las distancias de recorrido, principalmente para el público, lo cual ayudará a contar mejor asistencia en el escenario, generando que personas que hasta ahora no acuden por falta de transporte, puedan tener ahora la posibilidad de hacerlo.
También se busca que el público tenga un espacio confortable y seguro durante su estancia, que disfrute de algunos servicios que hasta la fecha no se le ofrecen, tales como el servicio de restaurante y otros, entre los que se encuentran espacios adicionales destinados a las familias y en especial los niños.
Como parte primordial del autódromo, se encuentra el contar con una pista que reúna todos los requisitos para garantizar su adecuado funcionamiento, así como de los vehículos participantes, incluyéndose además área de pitts, retorno y el debido equipamiento para todas sus actividades.
Quienes están detrás del citado proyecto, son inversionistas que desde luego ven en el mismo la posibilidad de hacer negocio, de ahí que busquen primero hacer una fuerte inversión en servicios e infraestructura y luego piensen en sacar ganancias, por lo que en caso de concretarse, se buscará mantener el lugar en constante actividad, ya sea mediante la realización de seriales oficiales, así como jornadas en las que se efectúen las tradicionales picas, mismas que permiten el surgimiento de nuevos elementos dentro de esta especialidad.
En cuanto a la posible ubicación de este nuevo autódromo, dijo que se manejan dos posibilidades, una de ellas en la ciudad de Torreón y la otra en Gómez Palacio, siendo en esta última ciudad donde más posibilidades se tienen de hacerla realidad, ya que incluso se habla de que la pista podría situarse en las inmediaciones de la planta Phillips.
Finalmente, Juan Manuel Guevara aclaró que al momento se trata de un simple proyecto, pero que la intención de los inversionistas es seria y a mediados del presente año podrá conocerse la decisión final sobre el mismo, por lo que en caso de ser positiva, sería a principios del próximo año que se podría contar ya con este nuevo escenario del automovilismo.