SEATTLE, Washington, EU. (AP) .- El último modelo de Boeign 777 batió un récord de prueba al cruzar el océano Pacífico en cinco horas y media con una sola turbina, dijo la compañía.
Una de las turbinas del 777-300ER fue apagada durante ese tiempo, en un vuelo que duró 13 horas. El avión despegó de Seattle y aterrizó en Taiwán, dijo el portavoz de Boeing Ed McGinn.
El avión tuvo un vuelo perfecto, dijo el piloto de pruebas Frank Santoni.
El anterior récord de autonomía de vuelo era de tres horas dijo McGinn.
El 777-300ER tiene motores GE90-115B, las turbinas más potentes que han sido utilizadas en aviones comerciales. Asimismo, el avión de pasajeros más largo de Boeing, con 72,6 metros.
El avión puede transportar 365 pasajeros y su autonomía de vuelo en kilómetros es de 2.333 kilómetros.
Las regulaciones impuestas para los vuelos trasatlánticos restringe las operaciones de los aviones bimotor a tres horas. Algunas aerolíneas han obtenido permiso para extender ese límite a 3 horas, 27 minutos.
Las autoridades aéreas estás estudiando una propuesta de la industria para extender el límite. En tanto, Boeing realizó las pruebas para demostrar su capacidad de desarrollo.
Boeing se encuentra en su noveno mes de certificado pruebas para el 777-300ERs y espera obtener aprobación de los reguladores estadounidenses y europeos para el próximo año.
La primera entrega de este tipo de aviones está prevista en abril para Air France.