SALTILLO, Coah.- Será el nuevo consejero general del IFE quien apruebe la solicitud de coalición, entre el PRI y el PVEM, en el VI Distrito Electoral con cabecera en Torreón, según se estableció ayer en la sesión del Consejo Estatal del instituto, donde se informó que podrán votar más de 197 mil ciudadanos en las elecciones del próximo 14 de diciembre.
La vocal estatal del IFE, Lourdes López Flores, dijo que será hasta después del 15 de noviembre cuando se defina exactamente el número de votantes, casillas, boletas, urnas y funcionarios de casillas.
Por el momento, según estimaciones, se dispondrá de 354 casillas y unos tres mil funcionarios de las mismas, para la elección y vigilancia del proceso electoral del segundo domingo de diciembre.
Expuso que el número de casillas se determinará después del 15 de noviembre, cuando concluirá la entrega de credenciales para sufragar, y que al siguiente día se podría conocer con exactitud el número de votantes que podrán acudir a las urnas.
En dicha sesión se indicó que hasta el momento no hay ninguna solicitud, para el registro y acreditación de observadores electorales.