TORREÓN, COAH.- Ante otro crimen por resolver se encuentran los ministeriales: durante la madrugada de ayer un sujeto que no ha sido identificado, terminó con la vida del taxista José Antonio Paniagua López, hechos ocurridos en las inmediaciones de la colonia Nueva California.
Del caso tomó conocimiento la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), donde se informó que el hoy occiso contaba con 43 años de edad y tenía su domicilio en la avenida Gustavo A. Madero 1577 de la colonia Torreón y Anexas.
Poco antes de las dos de la madrugada de ayer, agentes de seguridad que traen a su cargo la Unidad 35256 se trasladaron al crucero de Bahía de Guadalupe y calzada México, ya que reportaban una persona herida de bala.
Al llegar detectaron tirado en el suelo a quien presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego a la altura del esternón en el lado izquierdo y de inmediato solicitaron el respaldo de socorristas de la Cruz Roja, quienes trasladaron al lesionado al Hospital Universitario.
En el lugar, los agentes de seguridad tuvieron contacto con quien se identificó como Ana Ponce, la cual les dijo que acompañaba al taxista a bordo de un Atos amarillo de la línea Uicho, número económico 26, placas 50-68 CTB, en el crucero de calle Nopolo y Bahía de Guadalupe en la colonia Nueva California.
En determinado momento, añadió, llegaron varios sujetos, uno de los cuales ordenó al taxista que bajara de la unidad, mostrándole una pistola.
En esa virtud, la dama salió corriendo en busca de un teléfono para solicitar el auxilio al 060, sin embargo al no encontrar el aparato comunicador regresó sólo para encontrar al taxista tirado en la vía pública.
Los elementos de seguridad rastrearon el lugar y sus alrededores, sin embargo las escasas pistas impidieron dar con el paradero de los responsables de este nuevo crimen.
En la Procuraduría General de Justicia en el Estado se presume que fue un intento de asalto y ayer se trataba de interrogar a los principales cabecillas de bandas del sector, sin embargo las primeras pesquisas resultaron poco favorables.
Mientras se realizaban las investigaciones del caso, Paniagua López se debatía entre la vida y la muerte en el Hospital Universitario, sin embargo al filo de las siete de la mañana de ayer, pese a los esfuerzos realizados por los médicos que le atendieron, dejó de existir.