GUADALAJARA, JAL.- Jorge Vergara presentó, en conferencia de prensa, al holandés Hans Westerhof como nuevo director de futbol del Club Deportivo Guadalajara, quien será la cabeza en la estructura futbolística de la institución, desde el primer equipo hasta las escuadras de fuerzas básicas.
Asimismo, Vergara, dueño de las Chivas rayadas, ratificó la compra del 51% de las acciones del Saprissa de la Primera División de Costa Rica, equipo en el que pretende hacer participar a cuatro jugadores mexicanos, en las plazas para extranjeros, que sean producto de Fuerzas Básicas del equipo tapatío.
"En Costa Rica vamos a poner a una persona que nombraremos y que va a dirigir la directiva de ese equipo, pero en lo que respecta a fuerzas básicas y toda la parte deportiva tendrán que reportarla a México con el señor Westerhof", aseguró.
El holandés se tomará esta semana para conocer el funcionamiento de las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado. Luego regresará a su país durante treinta días para arreglar asuntos personales y después radicar definitivamente en México durante los cinco años de contrato con los que se comprometió el ex instructor de futbol en el Ajax.
El dueño del Guadalajara también mostró el proyecto para el nuevo estadio de Chivas, que tendrá un valor aproximado a los 70 millones de dólares.
"El estadio es este nuevo volcán cubierto de una membrana que podrá convertirse en pantalla de proyecciones y el cual no será de uso exclusivo para el futbol sino que será una instalación que deberá estar activa durante todo el año con conciertos y diversos eventos que se puedan organizar ahí.
"La construcción está programada para que inicie en diciembre y después de los permisos y estudios del terreno deberá quedar terminado antes del 2006, año en el que festejaremos el centenario de Chivas con un cuadrangular", dijo el también dueño de Omnilife.