Singapur, (EFE).- Un nuevo vehículo robot parecido a un coche de golf gigante podrá derribar en combate a carros blindados e incluso alcanzar aviones, anunció Singapore Technologies Engineering, una de las compañías de defensa mas avanzadas de Asia y el Pacífico.
Las armas para atacar a los carros de blindados, aviones y a tropas de tierra son sólo algunos de los objetos que pueden acoplarse al "Spartan", que puede viajar a una velocidad de 25 kilómetros por hora y transportar hasta media tonelada de carga, explicaron los diseñadores del robot.
Además, se pueden añadir a este nuevo robot sensores que al seguir la ruta de una bala permiten la detección de francotiradores y cámaras que pueden ser controladas hasta un kilómetro de distancia.
Los ingenieros de armas de esta compañía esperan poder hacerse con parte del mercado global de defensa por medio del desarrollo de una nueva gama de robots de combate y sensores sin tripulación.
El desarrollo en Singapur de esta tecnología, que se usa sobretodo en ocasiones de alto riesgo para los soldados, refleja esfuerzos similares de gigantes de la defensa en Europa, Israel y Estados Unidos.
Según un estudio de la firma estadounidense Teal Group, sólo en la industria de la aviación, el mercado para esta tecnología, se calcula que generará un negocio de unos 2.700 millones de dólares en los próximos diez años.