TORREÓN, COAH.- El equipo de futbol juvenil, Escorpiones de Torreón Jardín consiguieron el pasado sábado en la ciudad de Saltillo, Coahuila, una importante victoria que los mete de lleno en la pelea por el pase a la postemporada.
Los laguneros derrotaron 21-8 al equipo de los Pumas La Salle del Colegio Ignacio Zaragoza (CIZ) en partido celebrado en las instalaciones de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) de la capital coahuilense.
El primer cuarto quedó empatado a cero puntos, para el segundo cuarto, los dirigidos por Pepe Toño Madinaveitia se fueron arriba en el marcador, cuando el mariscal de campo de los Escorpiones, Franco Verástegui conectó un pase de aproximadamente 25 yardas a su ala cerrada, Javier Ramírez para decretar el 6-0. El pateador Jorge Arce hizo efectivo el punto extra para poner el 7-0.
Después de eso, en una jugada de tercera y nueve para el conjunto saltillense, por fin pudieron ponerle número al marcador en una jugada por aire de 80 yardas, además hicieron la conversión de dos puntos para irse al frente 8-7 y así irse al descanso.
En el tercer cuarto, Raúl Zertuche se escapó en una resbalada por derecha 20 yardas para anotar el touchdown para darle la vuelta al marcador 13-8, Jorge Arce hizo bueno el punto extra para el 14-8. En ese mismo cuarto, el safety fuerte de los laguneros, Rodolfo Samaniego, interceptó el ovoide.
En el último cuarto, la pareja Verástegui-Ramírez volvió hacer estragos en la defensa felina con un pase de diez yardas para poner el marcador 21-8 con el punto extra de Jorge Arce. Cuando más presionaban los Pumas, el esquinero de los Escorpiones Alberto de la Garza interceptó un balón para así decretar el triunfo.
Ahora el conjunto representativo de la colonia Torreón Jardín, se preparará para recibir la próxima semana en el campo de la Narro, a los Borregos Saltillo, ya sea a las 12:00 o a las 15:00 horas, dependiendo el horario por parte del conjunto visitante.
Con la victoria, los Escorpiones ponen su récord en dos ganados y en dos perdidos, esperando salir airosos de su próximo encuentro, para así jugarse su calificación en el partido pendiente en contra de los Comanches de Piedras Negras.