Gómez Palacio, Dgo.- El director operativo de la Policía Ministerial en el Estado, Gilberto Estrada Quiñones, tomó posesión como nuevo comandante regional de la zona tres, en sustitución del comandante Mario Martínez Álvarez, quien se encuentra concentrado en la ciudad de Durango.
En un fugaz acto protocolario, Eulalio Aldama Enríquez, jefe de la Policía Ministerial en el Estado, tomó la protesta y dio el nombramiento oficial a Estrada Quiñones, quien anunció la intención del combate frontal al narcotráfico en sus diferentes modalidades, como el “narcomenudeo”.
El nuevo comandante inició su carrera profesional en 1980 como agente de la entonces Policía Judicial del Estado, y a la fecha se ha desempeñado en diferentes áreas de la policía. “Hasta el sábado era director operativo, el domingo se me asignó la comandancia regional”, dijo.
Cuestionado sobre los motivos del cambio de plaza, Gilberto Estrada mencionó: “Debemos de rotar constantemente, esto evita cualquier situación de irregularidad en la función de los policías. El comandante Mario Martínez, se encuentra concentrado en Durango a disposición de la PGJE”.
Abundando sobre el comandante Martínez Álvarez, dijo que ignora cuando terminaron sus vacaciones y que está esperando su nueva asignación. “El cambio de plaza obedeció a cuestiones operativas que no tienen nada que ver con problemas con el narcotráfico”.
Para el comandante regional, la Comarca Lagunera de Durango no es nueva, anteriormente se desempeñó en el mismo cargo durante 1997 y 1998, y hace casi dos años y medio estuvo en esta plaza un mes.
Dentro de su plan de trabajo, descartó algún cambio de jefes de grupo en la región, el comandante comentó que la rotación del personal la hace el director de la Policía Ministerial, Eulalio Aldama
La preocupación sobre el combate al narcotráfico esta clara. “Creo que si sumamos esfuerzos con la PGR contra el “narcomenudeo”, se nos va a reflejar en la disminución de delitos del fuero común”.
Sobre la seguridad en Gómez Palacio, Estrada Quiñónez dijo: “Tiene los problemas de una ciudad media, tenemos zonas en el estado más conflictivas, donde nos impacta directamente el narcotráfico, si tiene problemas, pero no graves, desde mi punto de vista”.