San Francisco (EU), (EFE).- Un nuevo virus informático que critica al primer ministro británico, Tony Blair, y trata de lanzar un ataque contra la web del Gobierno de Gran Bretaña, comenzó a circular por Internet, advirtieron expertos en computación.
El virus, del tipo de los "gusanos", se llama Quaters y se esparce a través de las charlas de Internet y del correo electrónico utilizando encabezamientos habituales en el correo basura o "spam" como "Re: Thanks" o "Your delivery information".
El gusano muestra un mensaje en el que acusa a Blair de estar malgastando el dinero de los contribuyentes en inmigración en lugar de emplearlo en los servicios de salud y en las escuelas. "Piense sobre esto, señor Blair. Su carrera depende de ello, ya hemos tenido suficiente", dice el mensaje.
Quaters también trata de lanzar un ataque de "denegación de servicio" o DNS contra la web del mandatario (www.number-10.gov.uk), indicó la compañía de software antivirus Sophos.
Este ataque, del mismo tipo que el que el famoso Blaster emprendió infructuosamente contra Microsoft a mediados de agosto, convierte a las computadoras infectadas que no hayan limpiado sus sistemas operativos en una especie de "zombies" que a la hora programada saturan con mensajes la mencionada web.
El virus, que sólo ataca a las computadoras con el sistema operativo Windows de Microsoft, ha sido calificado como de "bajo riesgo" por las compañías de seguridad en la red, ya que de momento ha infectado a un reducido número de aparatos.