San Francisco (EU), (EFE).- Un nuevo virus informático llamado Mimail.c ha comenzado a extenderse a través del correo electrónico por los ordenadores que utilizan el sistema operativo Windows de Microsoft, señalaron expertos informáticos.
El virus informático, la tercera variante del gusano conocido como Mimail, se distribuye a través del correo electrónico con un mensaje que lleva el encabezamiento "Nuestras fotografías privadas", según informó la compañía de seguridad informática McAfee.
El mensaje promete fotografías interesantes si el usuario abre el fichero que adjunta, en formato Zip.
Una vez que se abre este fichero, el gusano trata de re-enviarse a sí mismo utilizando la libreta de direcciones del ordenador infectado.
El gusano también intenta lanzar un ataque de "denegación de servicio" para tratar de colapsar la página de DarkProfits, una web sobre juego que ya en ocasiones anteriores fue objeto de ataques informáticos.
Uno de los aspectos inusuales del virus, calificado de riesgo "moderado" por McAfee, es el hecho de que incluya un fichero tipo Zip en lugar del más frecuente .exe, lo que según los expertos podría permitir que se "colase" en los PCs con más facilidad.