Tokio, (EFE).- El fabricante de camiones Isuzu ofrecerá desde el próximo año un sistema para controlar por medio de teléfono móvil el estado de los camiones de reparto y avisará en el caso de que el conductor se duerma en medio de la marcha, informa la prensa local.
Según el periódico económico Nihon Keizai, el nuevo sistema enviará información vía internet desde los controles electrónicos del vehículo, como los frenos, el cambio de marchas, la localización y el consumo de combustible, y avisará sobre cualquier irregularidad en el funcionamiento.
Además de sonar una alarma en el caso de que el conductor se duerma, el sistema aconsejará a los conductores cómo conducir de una manera más eficiente para ahorrar combustible, afirma el diario.
Otra de las aplicaciones será la de memorizar información sobre las condiciones de los componentes de los camiones con el fin de realizar mantenimiento preventivo, dice el rotativo.
El fabricante japonés de camiones controlado por la estadounidense General Motors, tuvo pérdidas netas consolidadas en el año fiscal 2002 de 144.300 millones de yenes (unos 1.222 millones de dólares) debido al descenso de ventas y el cierre de parte de sus operaciones en Estados Unidos.