TORREÓN, COAH.- Dos nuevos campeones surgieron ayer en el Torneo de Copa de la Liga de Asqueles y Prospectos de Futbol, tras celebrarse los respectivos encuentros de final en las canchas de la Unidad Deportiva Torreón.
En lo que fue la categoría Mayor, el cuadro de Taller Durán 87 se coronó campeón al vencer mediante penales a Cesifut 88, consiguiendo así una presea más en su trayectoria dentro de este circuito deportivo.
Al término del tiempo regular, el marcador quedó empatado a un gol, situación que obligó a definir todo en serie de penales, en la cual los elementos del Taller Durán mostraron mejor definición al anotar tres de sus cinco opciones, mientras que los jóvenes de Cesifut hicieron buenas apenas dos, quedando 3-2 (4-3 global).
El desarrollo de este encuentro estaba pendiente, debido a que varios jugadores del Taller Durán fueron llamados para reforzar a un equipo santista en un torneo de carácter nacional, por lo cual este compromiso se postergó algunas semanas.
Cruzeiro, campeón en Asqueles
En la categoría de Asqueles se jugó también la final de Copa y el cetro correspondió al representativo de Cruzeiro 91, que tras realizar un gran partido, logró superar al cuadro de Paso del Águila por marcador de 4 goles 1. De este modo, el equipo torreonense coronó un excelente torneo en el que impuso condiciones hasta el final de la competencia.
Definidos los finalistas
en la Mini-Asqueles
La jornada de ayer domingo fue de semifinales en la categoría de Mini-Asqueles, donde Santos Laguna 92 pasó sobre el cuadro de TED (Trabajo, Estudio y Deporte) por 2 goles a 0, mientras que en el otro encuentro Pumitas Laguna superó también por 2-0 a la Academia Laguna.
Tras estos resultados, la gran final quedó definida, y en ella Pumitas Laguna y Santos Laguna 93 se jugarán todo el próximo domingo 22 a partir de las 09:00 horas en el campo número ocho de la Unidad Deportiva Torreón.