Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Obesidad mental

Blanca E. de Ramírez

TORREÓN, COAH.- Actualmente, la obesidad es causa de obsesivas ideas sociales que debido al esquema actual, es motivo de rechazo psicológico y social (biopsicosocial).

Un día acudió al consultorio “Carmen”, debido a que comía por encontrarse sola, deprimida y triste. Por este motivo se refugiaba únicamente en la comida y asi llegó a pesar 110 kilogramos, hasta que hizo conciencia de su problemática.

Su estado físico y emocional, así como su autoestima estaban por los suelos; se llevó con ella una terapia de hipnosis tratando primero su problema de depresión y tristezas, y en segundo lugar se manejó su terapia de obesidad mental.

La obesidad mental se efectúa activando la fuerza de voluntad para cambiar por decisiones firmes y férreas. Se enviaron mensajes aberrativos a los alimentos que le causan la obesidad, insistiendo en la fuerza de voluntad, ya que esto es el punto más importante para el manejo adecuado, evitando así el efecto de rebote de la obesidad, lo que permite hacer conciencia de la ingesta de alimentos.

La pregunta que se hace “Juanita’’ ¿reduciré tallas o kilos como dicen en los anuncios de la televisión? No, va a depender de la fuerza de voluntad y auto control que haya aprendido con la hipnosis y que pueda utilizar dicho aprendizaje en los momentos claves de su vida.

Si Juanita ya no come diez tortillas, ahora come cuatro, va a bajar de peso ya que no le gusta tanto ese alimento, pues siente aberración consciente hacia él.

“Juanita” había experimentado con varias dietas, dejándolas a la semana, con el consecuente efecto de rebote (subiendo y bajando de peso), luego probó de todo hasta que llegó a la dieta mental, ya que con ello tiene una gran conciencia de los alimentos.

Actualmente “Juanita” pesa lo que ella desea pesar y sigue trabajando con un autocontrol, no sólo para bajar de peso, sino que además terminó con su depresión y elevó su atoestima. Ella ahora es una persona de éxito y trabaja por su propia cuenta, segura de sí misma y segura de que va al éxito total de su vida.

A todas las Juanitas, Lupitas, etc., se les invita a tener calidad de vida bajando de peso para el bien de su salud física y mental para lograr un éxito continuo.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 54258

elsiglo.mx