Los Ángeles, EU.- El juez James Dunn de una corte federal de Los Ángeles emitirá en los próximos días una orden para obligar al cantante Juan Gabriel a presentarse en una audiciencia en un caso por incumplimiento de contrato.
El cantante debió acudir ayer a una corte de Los Ángeles, luego que en la anterior comparecencia tampoco asistió, por lo cual el juez ordenó que deberá presentarse de manera obligatoria. Juan Gabriel, quien mantiene una intensa agenda de presentaciones sólo envío a un nuevo abogado en su representación, lo que obligó al juez exigir la comparecencia física.
Apenas la semana pasada Juan Gabriel había enviado al que era su segundo representante legal en el caso pero al haber otro abogado, el cantautor evadió un posible arresto por desacato.
El juicio para arreglar los problemas legales entre el cantautor mexicano Juan Gabriel y el finado ex representante Ralph Hauser Jr. se inició a finales del año pasado.
Sin embargo, con el deceso de Ralph Hauser Jr. en febrero pasado por un infarto, fue tomado por el padre de éste y el proceso ha continuado pero sin que se haya llegado a un acuerdo.
A la audiencia acudieron los abogados de ambas partes, quienes hasta el momento no pueden dar mucha información sobre en qué creen que acabará el proceso.
Edith Ramírez, abogada de la empresa Hauser Entertainment, afirmó que la familia del empresario le dio instrucciones para que se siga con el caso hasta las últimas consecuencias.
El litigio sigue en pie, todavía no se llega a un acuerdo expreso Ramírez.
El año pasado Juan Gabriel interpuso una demanda contra su ex representante, argumentando que le debía dinero por concepto de las presentaciones que efectuaba en Estados Unidos. Juan Gabriel acusó además a Hauser, quien dirigía su carrera desde 1987, de no haberle pagado los impuestos como el empresario se lo había prometido.
La demanda de Alberto Aguilera Valadez, su nombre verdadero, acusó al empresario de fraude, irregularidades contables y negligencia, entre otros cargos.
Al saber de la acción legal de Juan Gabriel, Hauser lo contrademandó por tres millones de dólares, cantidad que supuestamente dijo haberle entregado al cantante.
Ese monto fue como adelanto por un número de conciertos en varios países del mundo que Hauser Entertainment había programado para él.
En su contrademanda, Hauser Jr. alegó que Juan Gabriel rompió de manera injustificada el contrato de diez años que tenían y que termina en 2008.
En noviembre pasado, un juez del Tribunal Superior de Los Ángeles determinó que, de manera temporal, Juan Gabriel no podrá actuar en Estados Unidos, México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.
Para finales de año Juan Gabriel logro que el juez revocara esa decisión permitiéndole que retornara a la actividad artística.
Hace poco más de un mes se había difundido un presunto acuerdo en el que Juan Gabriel aceptaba indemnizar a Hauser con 40 presentaciones además de ofrecer una disculpa publica.
Ese acuerdo finalmente fue desmentido y el asunto sigue en tribunales.
Por un conflicto contractual con su anterior disquera Ariola, Juan Gabriel permaneció retirado del ambiente artístico a finales de los años 80 y principios de los 90.
Hausser es empresa promotora de figuras latinas en los principales mercados de este país como el propio Juan Gabriel, Joan Sebastián, Vicente y Alejandro Fernández, entre muchos más.