GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cuarenta y un mil propietarios de vehículos particulares, además de otros cuatro mil del servicio público de esta ciudad, deberán realizar el cambio de placas para circular durante el presente año, lo que significará un gasto de 800 y hasta más de mil pesos según el modelo de la unidad.
De acuerdo con lo informado por el titular de la Recaudación de Rentas del Estado con sede en Gómez Palacio, Juan Agustín Vargas Garza, el cambio de láminas es el resultado de una disposición adoptada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal en todas las entidades del país y que establece la necesidad de hacer el canje de las placas cada tres años.
El funcionario estatal manifestó que de acuerdo con el padrón vehicular de esta ciudad, correspon-derá a esa cantidad de vehículos particulares y del servicio público someterse a la disposición.
Dijo que se han establecido dos valores para el cambio del juego de láminas, pues tratándose de los vehículos modelos 1990 y posteriores se aplicará un cobro de mil 58 pesos, mientras que en el caso de las unidades de modelos 1989 y anteriores el costo será de alrededor de 800 pesos.
Para ello, dijo el Recaudador de Rentas de Gómez Palacio, los contribuyentes deben tomar en cuenta que sobre dicha cantidad se les aplicará un 15 por ciento de descuento si realizan el pago durante el mes de enero; un diez por ciento si lo hacen en el transcurso de febrero próximo y un cinco por ciento de descuento si acuden a cumplir con su obligación en el mes de marzo de este año.
Señaló que la aplicación de esta medida en 2003 fue inminente, luego de que hace dos años se obtuvo una prórroga de la SCT debido a que en 2000 se había llevado a cabo el cambio de placas en el Estado de Durango.
Vargas Garza manifestó que el Centro de Control Vehicular que opera en la Central de Abastos de esta ciudad, está brindando atención a los contribuyentes con un horario de las ocho de la mañana a las tres de la tarde, de lunes a viernes.
No es el momento de hacer
estos cambios: Canaco
El presidente de la Cámara de Comercio de Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero Ibarra consideró por su parte que no es el momento de aplicar este tipo de medidas que seguramente, habrán de perjudicar todavía más la economía de las familias.
Refirió que si bien es cierto el cambio de láminas está programado cada tres años por disposiciones del Gobierno Federal, también es necesario que se den a conocer los motivos y con base a qué circunstancias la medida se aplica en forma periódica, pues lo menos que se está tomando en cuenta es la situación por la que atraviesan los mexicanos en general.
El presidente de Canaco dijo que es innecesario el cambio de placas para circular tomando en cuenta que éstas fueron canjeadas apenas en el año 2000 y aún se encuentran en condiciones aceptables.