TORREÓN, COAH.- Para mediados del presente año, los cuatro mil 600 taxis autorizados que operan en la ciudad, deberán portar su taxímetro una vez transcurrido el plazo de 60 días que fijó el Cabildo y empezará a contar a mediados de mayo.
Según la presidenta de la Comisión de Transporte Regidora Mayela Ramírez Sordo, “ciertamente ha habido algunos reclamos de organizaciones de taxistas que se dicen poco informados acerca del proceso, de las tarifas por banderazo y kilómetro recorrido, pero las mismas tal vez lo que pretenden es ganar tiempo’’.
El hecho es que ya se hicieron las modificaciones necesarias al Reglamento Municipal de Tránsito, de manera que el uso del taxímetro es obligatorio y tendrán sólo sesenta días de plazo para instalarlo.
Ya fueron designadas las dos empresas que habrán de surtir los aparatos bajo las condiciones técnicas y de mantenimiento que se fijaron en los respectivos convenios.
Se efectuarán la semana entrante y luego en la Semana de Pascua algunas reuniones con organiza-ciones de texistas, para volverles a explicar el procedimiento, cómo operar los aparatos, lo que cuestan y sobre todo las tarifas a aplicar.
“Los primeros que requieren de estar convencidos de los beneficios de estos aparatos son los taxistas, tanto choferes como propietarios de la concesión, pues eso a la larga les redituará una mejor administración y rentabilidad en sus unidades automotrices’’.
El tipo de aparatos ya está autorizado, se negoció directamente con los fabricantes que instalarán en Torreón la venta y servicio. Se preparan además las bases del contrato para que se firmen, lo cual sucederá a más tardar a mediados de mayo.
El próximo miércoles a las ocho de la mañana en la presidencia municipal se dialogará con la organización de taxistas que se mostraron inconformes y para despejar las dudas que tienen, según la regidora Ramírez Sordo.