CD. LERDO, DGO.- Están por finiquitar las obras pendientes del 2002 correspondientes al Ramo 33 en la colonia La Carpa de esta ciudad, el plazo vence el último de este mes, informó José Luis Guerra Guerrero, titular de Desarrollo Social Municipal.
Comentó que son principalmente trabajos de pavimentación en el sector privado, con un acceso hacia Nazareno en donde resultarán beneficiadas alrededor de 80 familias.
De acuerdo a la normativa federal, cuentan con tres meses para la entrega definitiva de dichas obras, por lo que el próximo día 15 concluyen con lo administrativo, pero esperan liberar todos los recursos para los últimos ajustes el día 20 y hacer el cierre definitivo.
Obras del 2003
Por otra parte y respecto a las obras programadas para este 2003 por parte del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) fueron autorizadas las primeras de ellas con recursos del Ramo 33, consisten en la rehabilitación de la cancha de usos múltiples del Ejido 21 de Marzo, la cual tendrá una inversión aproximada de 100 mil pesos.
Otra de las prioridades es la adquisición de un equipo de ultrasonido para la Clínica Municipal, que vendrá a satisfacer una de las principales demandas.
En cuanto a pavimentación trabajan en el acceso de la calle Durango hacia el Periférico, dará vialidad y seguridad a los trabajadores de la empresa Siete Leguas, al Tecnológico de Lerdo y al Colegio de Bachilleres.
Esto es de suma importancia para dar fluidez a la salida rumbo a Gómez Palacio, la inversión será de 300 mil pesos aproximadamente.
Por último comentó que sigue adelante el programa de cemento, sobre todo para plazas, patios y canchas de usos múltiples en colonias y ejidos.