PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ M.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Conductores que transitan a diario por el bulevar El Tajito y la avenida Universidad, exigen públicamente celeridad en las obras que realiza el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), ante los enormes embotellamientos que se forman.
Las excavaciones, señalaron los quejosos, tienen ya muchas semanas y prácticamente ocupan dos carriles del citado bulevar, que es muy transitado por ser una de las entradas a la ciudad.
El hecho de que exista un solo carril para circular, hace muy lento el tráfico, lo cual se convierte en pérdida de tiempo y hasta en conflictos entre los conductores, motivo por el cual piden a Simas dar celeridad a los trabajos.
Otro problema mayúsculo es para los conductores que transitan por la avenida Universidad, que corre paralela al canal y va a entroncar precisamente con el bulevar El Tajito, pues no pueden tomar esta última vía sin antes esperar varios minutos, ya que la fila de vehículos en el bulevar es interminable.
La situación empeora en las horas pico: Por las mañanas, de siete a nueve; al mediodía, de las 13:00 a las 14:00 horas y todavía al anochecer.
Asimismo, algunos vecinos de Residencial San Luciano también se quejan de este problema, ya que además del tráfico pesado, los ruidos de claxon y la contaminación por los acelerones de los camiones de carga que por ahí circulan, se hacen más intensos.
Cabe destacar que Simas se comprometió a terminar los trabajos para el próximo 15 del presente, toda vez que estas obras indispensables provocan caos en esa transitada vía.