Notimex
CULIACÁN, SIN.- Con sólo cuatro series por delante en la temporada regular, Yaquis de Ciudad Obregón y Naranjeros de Hermosillo se encuentran trenzados en cerrado duelo por el liderato de la segunda vuelta y los ocho puntos que ello representa.
A dos semanas para que concluya el calendario regular de la Liga Mexicana del Pacífico, la tribu de Tim Johnson luce como el candidato más fuerte para avanzar como primer lugar a la postemporada, pues ahora marcha como líder con marca de 13-8 y la primera vuelta concluyó como sublíder detrás de Venados de Mazatlán.
Pero como están las cosas, ganar o perder uno o dos juegos puede marcar la diferencia entre ser líder o caer al quinto lugar, ya que los mejores cinco equipos del momento sólo están separados por un encuentro de diferencia.
Así, la tribu de Obregón, que sometió a los Naranjeros el fin de semana, iniciará serie, crucial como las restantes, al recibir a Venados de Mazatlán, que se encuentra a tres juegos de la cima y que ha venido a menos tras barrer de punta a punta la primera vuelta de la campaña.
A su vez, Hermosillo, necesitado ahora más que nunca de sus grandes figuras liga mayoristas (Castilla, Durazo, Dessens), recibirá en el Héctor Espino a Algodoneros de Guasave, que ha ganado ocho de sus últimos nueve encuentros y que está ubicado a un juego de la cima, pasando por un excelente momento beisbolero.
Otra batalla que estará al rojo vivo será la que sostengan el anfitrión Tomateros de Culiacán y Mayos de Navojoa en el Ángel Flores, donde ambos cuadros, con 12-9, se presentarán como parte de ese triple empate en el subliderato del circuito invernal.
Para completar la agenda de este inicio de semana, está programada la serie entre los sotaneros Cañeros de Los Mochis y Águilas de Mexicali, a realizarse en el Emilio Ibarra, que seguramente estará vacío, pues nadie querrá perderse las primeras posadas para ir a ver a los peores equipos de la liga.
Y es que los verdes, que "defienden" en la peor forma posible el título 2002-2003, han perdido 13 de sus últimos 14 partidos, racha que los tiene en el sótano con récord de 5-16, mientras los emplumados son penúltimos con 7-14 , luego de que fueron coleros en la primera vuelta.