SUN-AEE
MÉXICO, D.F.- Antes de que Gerardo Zurita pensara en Yahir para protagonizar la telenovela Enamórate, Mauricio Ochmann era el actor que cubría el perfil para hacer el protagónico, sin embargo, asegura que no se siente molesto porque no haya participado en la telenovela, ya que siempre ha respetado el trabajo del productor.
En entrevista Ochmann explicó que no fue desplazado, y como actor, seguirá buscando otras oportunidades, no sólo en telenovelas, también en la industria cinematográfica.
"No me molesta que Yahir haya protagonizado la telenovela Enamórate, porque sé que Gerardo Zurita siempre está innovando o pensando en cómo hacerle para ofrecer lo mejor a su público.
"A mí me hablaron el año pasado del talento artístico de la televisora, para hacer el casting de esta telenovela y fui encantado. Me sentí muy bien por la invitación porque mi primer trabajo fue con Humberto Zurita y Cristian Bach, ellos son mis padrinos profesionales.
Cuando llegué con Gerardo Zurita me platicó el proyecto e hicimos unas pruebas y al parecer todo se estaba organizando, pero se cruzaron las vacaciones y ya no supe más. Supongo que fue cuando invitaron a Yahir y José Antonio a participar". Aunque reconoce que le hubiera gustado participar en la telenovela, asegura que no será en ésta, sino en la segunda parte de Mirada de Mujer, que se estrena este año, cuando retome su participación en la pantalla chica.
Asimismo, está esperando a que proyecte su película Siete Mujeres, un Homosexual y Carlos.
"Me hubiera gustado trabajar en la telenovela, pero siempre hay otros proyectos. Podría tener una participación en la nueva telenovela del horario estelar de Azteca Novelas, la segunda parte de Mirada de Mujer y estoy contento por la invitación, aunque todavía estamos en pláticas.
"También quiero que se estrene la película, Siete mujeres, un homosexual y Carlos, a mediados de este año. Estoy contento porque participé junto a Luis Felipe Tovar, Rogelio Guerra, Verónica Segura, Adriana Fonseca y muchos reconocidos actores.
No sé cuándo se estrena y estoy esperando a que me llamen para filmar la película Tres, de Carlos Valdivia, que se filmará en el Distrito Federal. Así que no tengo por qué angustiarme, ya que hay trabajo y eso es lo que importa", concluyó.
Su tenacidad es recompensada
Estudió en Los Ángeles donde las cosas para Mauricio fueron como para cualquier otro que llega con la intención de ser actor. Tuvo que sustentar sus estudios en el Joanne Baron Studio de Santa Mónica trabajando como mesero y al mismo tiempo se dio a la tarea de buscar un agente en esa ciudad.
-Nació en Celaya, Guanajuato el 16 de Noviembre de 1977, desde muy pequeño tuvo inquietudes artísticas participando siempre en grupos de teatro local.
-Fue hasta los 16 años que decidió dedicarse a la actuación de forma profesional.
-Consiguió su primera oportunidad en el programa de comedia La Otra Cosa al lado del señor Héctor Suárez.
-Tras tres años de buscar oportunidades, llegó por fin la primera película para Mauricio, Message in a Bottle, misma en la que tuvo una participación pequeña pero le dio la oportunidad de trabajar al lado de figuras de la talla de Kevin Costner, Paul Newman y Robin Wright.
-Cuando decide regresar a México conoce al Sr. Humberto Zurita que con su esposa Christian Bach lo invitan a protagonizar la telenovela Azul Tequila. En Azul Tequila Mauricio interpretó a Santiago Berriozábal al lado de Bárbara Mori, quienes se convirtieron para los medios en una de las parejas más atractivas de la televisión.
-A Azul Tequila le siguieron: Háblame de Amor (2000); en teatro aceptó el papel principal de Equus.
-Equus obra colocó a Mauricio como uno de los actores más versátiles de nuestro país y lo hizo acreedor a varios reconocimientos como el Actor Revelación en Teatro por el Asociación Nacional de Críticos de Teatro. Con Equus realizó una exitosa gira nacional y permaneció hasta cumplir las 1,600 representaciones.
-Después fue invitado a protagonizar la telenovela Como en el Cine al lado de Lorena Rojas.