Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

Octagenario mata de dos balazos a su rival

De esa forma decide terminar con los malos tratos y abusos de que era objeto desde hace tiempo en Gregorio García

CD. LERDO, DGO.- Cansado de los malos tratos y los constantes abusos en su contra, un octogenario asesinó de dos balazos a un sujeto que lo agredió en el interior de una cantina en villa Gregorio García.

Óscar Menchaca Lara, agente del Ministerio Público, informó sobre la detención del presunto homicida Jesús Rodríguez Elizondo de 83 años, originario de El Salto, Durango, pero vecino de la citada villa.

El occiso respondía en vida al nombre de Rodrigo Quiroz Córdova de 43 años alias “El Güito”, y las investigaciones para esclarecer el delito estuvieron a cargo de los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial.

A las 21:45 horas del martes, personal de Seguridad Pública reportó sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida cerca de las vías del ferrocarril y frente al billar La Cueva.

El certificado del médico legista señaló que la muerte fue provocada por dos heridas de bala con orificio de entrada en la parte posterior de la cabeza y con salida en la parte superior, causando traumatismo craneoencefálico y hemorragia intercraneana.

Fue mediante la declaración de Jesús Antonio Torres Alemán de 57 años, amigo del homicida y de José Luis Hernández Monsiváis, cantinero del billar, como se logró ubicar al presunto responsable.

El primero de los comparecientes señaló que al billar llegó Jesús Rodríguez y de tras de él entró “El Güito”. Don Jesús fue a una mesa y los siguió “El Güito”, una vez sentados, el segundo empezó a pedirle al adulto mayor que le comprara unas cervezas.

Don Jesús no estaba dispuesto a solapar más a “El Güito” pero éste insistió y logró dos cervezas, después pidió más pero no hubo respuesta. De pronto el sujeto más joven empezó a pelear con el octogenario quien resultó vencido.

Después de meditar en el billar, Rodríguez Elizondo se fue a casa. El cantinero le advirtió a “El Güito” que se fuera porque don Jesús era de armas tomar. El agresor no escuchó el consejo, cuando salió del billar ya lo estaban esperando.

Desde aproximadamente seis metros de distancia, don Jesús disparó en dos ocasiones a su víctima, la muerte fue inmediata, el presunto sólo esperó la llegada de la policía y ahora está a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio.

Impulso homicida

El consumo de alcohol es determinante en la conducta del individuo que tiene intenciones de cobrar la vida de una persona. “Cuando sienten que la cabeza les va a estallar surge el desconcierto”, dijo Armando Castillo González, médico legista de la PGJE.

Sobre las conductas homicidas, el doctor comentó que el hombre es un animal racional que tiene el instinto destructivo que le permite lesionar a su misma especie y agregó que esta capacidad es similar en las ratas.

El cuestionamiento obedece a las similitudes encontradas en los dos últimos asesinatos investigados por el Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial en dos días.

En el primer caso registrado en el poblado de Lázaro Cárdenas, municipio de Nazas, Durango, un sexagenario le disparó a quema ropa a su sobrino Neftalí Arcinieaga González de 21 años.

El argumento fue que ya lo tenía harto por las constantes humillaciones y agresiones al hijo del presunto responsable José García Arcinieaga.

La misma versión dio Jesús Rodríguez Elizondo de 83 años, presunto autor del homicidio de Rodrigo Quiroz Córdova de 43 años, alias “El Güito”.

El adulto mayor también informó al Ministerio Público que su víctima constantemente lo molestaba y le quitaba dinero para irse a tomar, motivo por el cual decidió poner fin al asunto.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 18388

elsiglo.mx