Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

Oculta la PGR a “puchador” detenido por la Preventiva

Torreón, Coah.- José Guadalupe Rodríguez Vargas, presunto “puchador” que tiene como su centro de operaciones varias cantinas y cervecerías del sector Alianza, fue detenido la noche del viernes durante un operativo realizado por elementos de la Policía Preventiva Municipal, en la Procuraduría General de la República (PGR) existe hermetismo sobre su captura.

Según trascendió entre elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), este sujeto de 32 años de edad, que fue detenido con varias ”grapas” de cocaína en su poder, pertenece al grupo encabezado por Víctor Manuel Ramírez Moreno mejor conocido como “La Vicky”, al que se le considera de alta peligrosidad ya que controla el llamado “Cártel de la Alianza”.

Rodríguez Vargas, fue sorprendido en el interior de la cantina “La Feria”, ubicada en la esquina de avenida Hidalgo y calle Múzquiz, en donde expendía el enervante a $50.00 el sobrecito, que le surte “La Vicky”, uno de varios capos que controlan el narcomenudeo en esta ciudad y que aseguran manipular a su antojo a los diferentes medios de comunicación.

Su captura se realizó durante el operativo nocturno efectuado por Seguridad Pública en colonias populares, bares y otros antros, la noche del viernes, por lo que de inmediato fue remitido a la ergástula municipal donde quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Posteriormente, a José Guadalupe se le trasladó a las instalaciones de la PGR localizada en la planta baja del Palacio Federal, sito en avenida Morelos entre calles Ramón Corona y Galeana, hasta donde se acudió a solicitar mayor información ya que se le relacionó con el “Cártel de la Alianza”, manejado por “La Vicky”.

“No hay quien informe”: PGR

Ni el delegado interino, César Augusto Osorio Nieto, ni el responsable de comunicación Social, José de Jesús Quintana Díaz, se hallaban en sus oficinas de la dependencia federal a fin de proporcionar mayor información sobre el presunto “puchador”, al que tampoco se permitió fotografiar.

Al solicitarle a una de las secretarias que recibió a El Siglo de Torreón, que se contactara al comandante de la Agencia Federal de Investigación (AFI), con el objeto de entrevistarlo en relación a los supuestos nexos del detenido con “La Vicky”, la respuesta fue una rotunda negativa de parte del citado funcionario.

Hace ya varias semanas trascendió que existía una “narcolista” en la que aparecían los nombres de los reporteros encargados de la fuente policíaca como los que cobraban jugosas cantidades de dinero para solapar las actividades tanto de “La Vicky” como de “El César” Hernández, otro capo que tiene su territorio en la colonia San Joaquín.

María del Rosario Lomas Salinas, anterior delegada de la PGR, había prometido dar a conocer dicha “narcolista”, sin embargo, presentó su renuncia en diciembre pasado y todo quedó en promesa, por lo que ahora le corresponde al delegado en turno, informar si los que están en el listado son investigados al respecto, pero el hermetismo que hay en la PGR deja muchas dudas.

Otro “puchador” capturado

A plena luz del día, cuando se dedicaba a la venta de pastillas psicotrópicas en la avenida Hidalgo y calle Múzquiz, fue detenido Roberto Pérez Palomoso, por elementos de la Policía Preventiva que lo remitieron a la ergástula municipal a disposición de la autoridad competente.

Roberto, de 45 años de edad, vecino de calle Guatemala No. 368 de la colonia Salvador Creel, manifestó a los uniformados que se dedica a la venta de la venta de dichos fármacos, encontrándole en poder de 21 pastillas Rivotrill, que vende a razón de 15 pesos cada una.

¿Quiénes controlan el “narcomenudeo”?

Con Sabino Burciaga Gutiérrez, José Rodolfo del Río Orihuela “El Chompe” y Jesús Montoya Infante “El Toro” y “Chuy Caguamas” en la cárcel, no faltaron candidatos para ocupar sus respectivos puestos en el negocio de la droga en esta ciudad.

Además de “La Cicky” y “El César” Hernández, se menciona a un tal José “El Coyote”, un individuo de apellido Montoya que vive en la colonia San Joaquín y otro más al que se le conoce sólo por “El Pepes”, quienes controlan sus territorios a través de una amplia red de “puchadores” distribuidos en bares, cantinas, centros de baile y “servicio a domicilio” a través de taxistas de diferentes líneas, entre otros medios más.

Fuente: Archivo de El Siglo de Torreón.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 17058

elsiglo.mx