MÉXICO, D.F.- Un triunfo sobre Atlante no le vendría mal a América, sobre todo en uno de los clásicos más antiguos del balompié nacional, aseguró Manuel Lapuente, estratega del equipo de Coapa, al referirse al duelo que tendrán ante los azulgrana.
Lapuente no se anduvo con rodeos y admitió que "Potros de Hierro" pasa por un buen momento futbolístico puesto que, pese a tener algunas fallas defensivas, su ataque es ordenando y contundente por lo que aseguró que "hay que tener cuidado con ellos".
Recordó que en la pretemporada del Campeonato Clausura 2003, americanistas y atlantistas se enfrentaron y la victoria fue para los de Coapa, pero que eso ya no cuenta porque los dos equipos están haciendo una campaña exitosa.
"A nosotros nos vestiría un triunfo sobre un equipo de gran arraigo" dijo Lapuente, asegurando a la vez que intentarán superar en todos los terrenos a su rival en turno, y enfatizó que los partidos entre América y Atlante tienen un largo historial, pero que en esta ocasión no hay cuentas pendientes entre los equipos.
Asimismo apuntó que Atlante es un conjunto en vías de superación, que tiene un buen comportamiento dentro de la cancha y en estos momentos puede ganarle a cualquiera, porque cuenta con elementos de experiencia y mucha valía.
Del chileno Sebastián González "Chamagol", el técnico americanista dijo que le gusta su desempeño en el área enemiga, es peligroso porque es un hombre de gol que define con rapidez y claridad y que hace poco tiempo América buscó contratarlo.
Admitió que González es uno de los hombres más peligrosos pero que cuentan con otros jóvenes que le imprimen mucha dinámica y ritmo a los movimientos de Atlante a la ofensiva, pero agregó que en América no se hacen coberturas especiales a la defensiva y que saldrán por los tres puntos y el triunfo.
El entrenador de las Águilas habló, por otra parte, de la posibilidad de que Javier Pérez Teuffer, presidente del equipo, pudiera en breve a ocupar un cargo directivo dentro de la Confederación de Futbol.
Al respecto, aseguró que sería significativo y trascendente que un mexicano se cuele a esas alturas dentro la organización futbolística de esta región.
Para Lapuente el hecho de que en poco tiempo Pérez Teuffer le haya dado una nueva dimensión internacional al club es una buena carta de presentación.
Sin embargo, dijo que no podía opinar más al respecto, ya que sólo Pérez Teuffer debe decidir su futuro. Ya que él tampoco podría valorar si él como directivo tiene el perfil para convertirse en dirigente de esa organización.
Por su parte, el medio campista, Germán Villa, reconoció que el próximo domingo se les podría dar la oportunidad de ganar frente a Atlante su primer partido en casa, sobre todo porque ya sienten la obligación de lograr el triunfo como anfitriones.
Para Villa el partido no será de mucho espectáculo futbolístico ni de muchos goles, pero sí será un duelo intenso en el que cada equipo mostrará su estilo para luchar por la victoria.
De "Chamagol", Villa comentó que es una pieza muy importante de la renovación que se está dando con los azulgrana desde hace dos torneos y destacó que el sudamericano es un jugador con mucho entusiasmo con hambre de gol y sed de fama.