SALTILLO, Coah.- Es una ocurrencia electoral la propuesta del PAN de eliminar el cobro del impuesto sobre tenencia vehicular, “pero falta que nos digan con qué vamos a suplir esa falta de recursos”, consideró el gobernador Enrique Martínez y Martínez.
Aclaró que como gobernador se suma a todo lo que implique una reducción de gravámenes para la población, “pero en forma honesta debo decir que si se cae un ingreso de un presupuesto destinado a la población, tenemos que buscar fuentes alternas”.
Dijo que en el caso de Coahuila no esta dispuesto a crear nuevos impuestos, aunque esos ingresos de alguna manera se tienen que suplir, o se dejaría de construir escuelas o de cumplir con acciones sustantivas.
Indicó que con la misma imaginación y creatividad que tiene el PAN para promover la terminación del citado impuesto, “pues ahora con esa misma imaginación busquen fuentes alternas”.
Insistió que se requiere que esas personas “de grandes ideas”, nos digan con que aportaciones se va a suplir la falta de ingresos del gobierno.
Señaló que estas propuestas se hacen cuando se acerca una época electoral, y que por supuesto que a cualquier persona le agrada que el gobierno le diga que se va a suprimir tal o cual impuesto.
“Ahora esto a mi me resulta muy raro, porque siempre la fracción panista (a nivel federal) ha sido la que impulsa la creación de nuevos impuestos y la que propuso la reforma fiscal, el IVA a las medicinas y a los alimentos, fue una propuesta de ellos"