SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La actriz Ofelia Medina aseguró que no cree en los partidos políticos y fue más allá, dijo que simplemente le daban asco.
"Yo soy zapatista y una luchadora en contra del sistema político. Los partidos políticos me dan asco y no creo en ellos", abundó la actriz.
Sobre algunos de sus compañeros del gremio artístico, quienes buscarán algún cargo político en las elecciones del próximo seis de julio, comentó: "Es una vergüenza que ellos busquen algo para lo que no están preparados y crean que con ser personajes conocidos ya van a ganar y a saber gobernar. Yo prefiero mantenerme muy al margen y defender, como siempre lo he hecho, los derechos humanos." Medina participó en las 100 representaciones de la obra El Matrimonio Perjudica Seriamente la Salud, en la que comparte escena con Alejandro Camacho, Diana Golden y Gabriel Varela.
La actriz, que hace algunos años diera vida a Frida Kahlo en Frida naturaleza muerta de Paul Leduc, interpreta a Leticia una mujer a la que se le diagnostica un tumor en el cerebro y que le quedan dos meses de vida. Pero ella no lo sabe, así es que cuando su marido regresa a pedirle que se reconcilien ella acepta, no sin antes revelar algunos "secretitos" que pondrán en juego el matrimonio.
Ofelia Medina confesó sentirse en uno de sus mejores momentos y adelantó que probablemente a finales de este año cristalice su regreso al cine, en una película mexicana de la que no quiso dar más detalles.