16 de diciembre de 2003.
México, (Notimex).- La multinacional mexicana Cemex lanzó hoy al público inversionista una oferta pública para la subasta de certificados bursátiles de corto plazo, por un monto de 625 millones de pesos.
La subasta de certificados a 28 días y con tasa de interés fija o variable, se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre y serán amortizados a su valor nominal mediante transferencia electrónica, en la fecha de vencimiento (15 de enero de 2004).
Standard & Poor's otorgó a esta emisión la calificación "MXA-1+", al considerar que la deuda tiene extraordinarias características sobre el grado de seguridad de pago oportuno y es la categoría más alta de la escala CaVal.
Los intermediarios colocadores y coordinadores del proceso de subasta son Scotia Inverlat Casa de Bolsa, Grupo Financiero Scotia Bank Inverlat, Casa de Bolsa BBVA-Bancomer y Grupo Financiero BBVA-Bancomer.
En caso de mora en el pago del principal se causará un interés moratorio a partir del día hábil siguiente a la fecha de vencimiento, y hasta la total liquidación del adeudo.
Cabe señalar que el monto total en circulación de valores emitidos al amparo de las líneas de papel comercial autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y los certificados bursátiles de corto plazo que se emitan como parte del programa, no podrá ser superior a cuatro mil millones de pesos.
Lo anterior, en el entendido de que las emisiones de papel comercial al amparo de estos programas y que se encuentran vigentes, no se amortizarán anticipadamente, sino hasta la fecha de vencimiento originalmente pactada.