TORREÓN, COAH.- Con peleas internacionales, como la del próximo 27 de junio, se pretende rescatar la ausencia de diez años de box profesional en esta ciudad, según manifestó Maurice Collier de la Malliere, al hacer el anuncio oficial de la función que tendrá lugar ese día a las 21:00 horas en la Expo Feria Gómez.
En rueda de prensa, acompañado de Héctor Sánchez Arredondo, director de Promociones Unidas Gómez Palacio-Acuña, dieron a conocer los pormenores del programa, el cual sufrió cambios de última hora.
En la pelea estrella, pactada a diez rounds en peso superwelter, el lagunero Marco Antonio “Veneno” Rubio se enfrentará al norteamericano Calvin Odom, en lo que será el primer combate internacional del boxeador lagunero.
El púgil norteamericano, de 22 años de edad, viene precedido de buena fama, pues ha derrotado a tres boxeadores mexicanos de buen nivel, como son José Luis Rivera, José Luis Zertuche y Roberto García.
El récord de Calvin Odom es de 14 peleas ganadas por nocaut y tres derrotas, mientras que Marco Antonio “Veneno” Rubio tiene en su haber 19 triunfos, un empate y una derrota.
La pelea semifinal será también de lujo, el gomezpalatino Johny Macías buscará su calificación mundial frente al colombiano Antonio Pitalúa.
El colombiano cuenta con un récord impresionante, 34 triunfos, 28 de ellos por nocaut, con tan sólo tres derrotas.
El combate entre Johny Macías y Antonio Pitalúa fue pactado a diez episodios en peso ligero.
En la quinta pelea de la noche, a diez asaltos en peso gallo, el gomezpalatino Cristian Mijares, décimo clasificado nacional, se medirá a Juan García, en cambio de última hora.
En el cuarto combate, pactado a diez rounds en peso medio, en otro cambio del programa, el capitalino Guillermo “El Memorias” Romero, con nueve victorias y una derrota, llevará de rival a Eduardo “El Martillo” Jáquez, en lugar de Brígido Álvarez.
En una pelea pactada en 75 kilos a ocho episodios, tercera de la noche, Rubén “El Cloroformo” Padilla sostendrá un reñido combate contra el duranguense Raúl “El Toro” Luna, el cual cuenta con un récord de once triunfos y tres derrotas.
En el segundo combate, Alex “La Querida” González peleará contra el capitalino Leo Sánchez a ocho asaltos en peso ligero.
La pelea del arranque será en peso ligero a seis rounds, el gomezpalatino Arturo Torres contra Alfonso “El Demonio” Siller.
Existe gran interés entre los aficionados laguneros por asistir a este gran cañonazo boxístico “Póker de Ases”.