TORREÓN, COAH.- Ya es obligatorio el uso del taxímetro en los carros de servicio público y la disposición entrará en vigor en 60 días a partir de la semana entrante, una vez que se formalice la compra de los aparatos con las dos empresas que fueron seleccionadas para distribuirlos.
La presidenta de la Comisión de Transporte, regidora Mayela Ramírez Sordo, declaró que las tarifas ya están acordadas y serán más económicas que en Gómez Palacio, lo cual en lo que hace a viajes cortos significará un verdadero apoyo para los usuarios y permitirá a esta modalidad del transporte, lograr una significativa recuperación.
Las empresas que recibirán la oportunidad de distribuir los aparatos son dos, seleccionadas por el Consejo Técnico del Transporte por los costos y la calidad de los taxímetros, lo cual implica garantía de seguridad en el funcionamiento de los mismos.
Será un total de cuatro mil 600 los aparatos que deberán distribuir entre igual número de concesio-narios a un costo estimado de entre un mil 380 y un mil 200 y serán ellos los que paguen, de manera que el Municipio únicamente actuará como intermediario, por lo que hace a las especificaciones de los taxímetros.
La regidora Ramírez Sordo precisó que el costo del “banderazo’’ decidido es de 3.20 y 54 centavos por cada 200 metros ó 45 segundos en lo que hace a tarifa diurna.
Por lo que respecta al costo nocturno, el precio del “banderazo’’ quedó en 3.84 y 65 centavos por cada 200 metros ó 45 segundos.