SUN-AEE
MÉXICO, D.F.- El Aeropuerto de Cancún cuenta a partir de la semana anterior con un nodo de acceso ?hot spot? y una red local permanente que permite a sus usuarios conectarse a Internet desde una computadora portátil o un organizador personal, sin necesidad de cables telefónicos o alambres eléctricos.
De acuerdo con un comunicado, por ahora el servicio se ofrece sólo en la Terminal Dos del Aeropuerto, aunque en el futuro se dará en la Terminal Uno, que atiende a los vuelos charter, así como en el FBO, la terminal de vuelos privados.
De esta manera, el Aeropuerto de Cancún se convierte en el primero en el sureste de México en ofrecer a sus pasajeros y usuarios en general, el servicio de internet inalámbrico de alta velocidad.
Por su parte, el administrador del Aeropuerto de Cancún, Fernando de la Torre, señaló que el acceso inalámbrico a Internet constituye un valor agregado al conjunto de servicios que ya se ofrecen al pasajero y que hacen de éste un aeropuerto de talla internacional.
También estuvo presente el gerente comercial de Telmex a nivel regional, José Luis Núñez, quien informó que dentro de poco tiempo, este sistema podrá ser utilizado por los usuarios de cualquier otro servicio de conexión a Internet mediante un sistema similar al ?roaming? y una clave que hará posible su conexión a Prodigy desde cualquier servidor que utilicen.