Elementos de la Policía Federal Preventiva, imparten cursos sobre “manejo defensivo” y “reglamento en carreteras” a choferes del servicio de transporte público afiliados a la Alianza, agrupación que pretende profesionalizar a los conductores y elevar la calidad de la atención a los usuarios.
El secretario general del Sindicato de la “Alianza”, Raúl Medina Samaniego, al dar a conocer lo anterior, destacó la importancia de que los choferes se profesionalicen, mediante la capacitación en los temas inherentes a su actividad, de tal manera que ello se refleje en una mejor calidad en el servicio a los pasajeros.
Por lo que además de los cursos de la PFP, también se imparten exposiciones sobre vialidad, turismo, relaciones humanas e inclusive sobre salud, ya que esto último sirve para que conozcan los conductores sobre primeros auxilios, y en determinado momento puedan ayudar a los afectados por accidentes, e inclusive, atender partos en los automóviles, etc.
Pero también que aprendan los choferes a controlar la molestia y estados anímicos negativos que provoca el estrés de andar al volante durante un promedio de 12 horas por día, y se eviten los roces verbales con los usuarios. Es crear un espíritu de servicio a los trabajadores del transporte público.
Raúl Medina explicó que los cursos se imparten a grupos de 40 compañeros, de tal manera que se pueda completar los tres mil que conforman la Alianza. Afirmó que gradualmente se reflejará en la práctica la profesionalización de los trabajadores del volante, quienes con una mentalidad de servicio, habrán de propiciar que el transporte público urbano en Durango, se compare con los mejores que hay en otras localidades.