CD. LERDO, DGO.- Ante la gran cantidad de adeudos de los locatarios del Mercado Donato Guerra, la Tesorería Municipal ofrecerá facilidades para ponerse al corriente, informó el director de Plazas y Mercados Jesús Molina Ruiz.
Destacó que existen personas que deben desde seis meses hasta dos años de renta al Municipio, las cuales serán notificadas por el Ayuntamiento en caso de no presentarse a la brevedad para llegar a un acuerdo del pago en parcialidades.
Asimismo dijo que en los últimos días de enero comenzaron con el cobro de este año por la cantidad de 370 pesos mensuales.
Hizo la aclaración a los locatarios que deben meses anteriores, para que pasen a Tesorería a regularizar su situación.
De esta manera pretenden evitar requerimientos y gastos innecesarios, ya que hay quienes deben en promedio 2,700 pesos.
La intención ?dijo- es no permitir el acumulamiento de adeudos, por eso les dan plazos para que paguen y no permitan una cantidad mayor.
El cobro va de acuerdo al espacio o dimensiones ocupado, es decir, 10.70 pesos por metro y la respuesta ha sido positiva.
Locales por ocuparse
Por otra parte dijo el funcionario público que en las últimas reuniones con los locatarios del mercado acordaron activar los lugares sin funcionar, como sucede con Rosa María Gutiérrez, quien en los próximos días pondrá a trabajar tres de los negocios cerrados.
Por último hizo un llamado a los deudores atrasados a ponerse al corriente y evitar gastos innecesarios.