SUN-AEE
LIMA, PERÚ.- El padre de Laura Bozzo presentó ante la máxima corte de Perú el patrimonio de la familia como garantía de que la animadora de televisión permanecerá en el país, de levantarse una orden de arresto en su contra, informó la prensa local.
Miguel Zegarra, abogado de Bozzo, indicó que el progenitor de la conductora cuenta con un patrimonio incalculable, entre empresas constructoras y lujosas viviendas, que serán embargadas si la acusada por corrupción huye de la justicia.
"El padre Miguel Bozzo de la señora Laura quiere poner en garantía el patrimonio familiar, para desvirtuar cualquier peligro de fuga de su hija, si el Tribunal Constitucional (TC) le otorga su libertad", señaló.
Bozzo cumple una orden de arresto domiciliario desde julio pasado como parte del proceso penal abierto en su contra, por el supuesto de haber recibido 3 millones de dólares de Vladimiro Montesinos, ex asesor del régimen del presidente Alberto Fujimori.
"Laura sabe que su familia siempre la apoyará y por eso estamos aquí, y en caso que huyera, nuestro patrimonio está disponible", aseguró Susana Bozzo, hermana de la conductora de los programas de talk show de televisión.
En los próximos días, el Tribunal Constitucional resolverá si admite o rechaza la acción de hábeas corpus que presentó Laura Bozzo para que se levante la orden de arresto domiciliario en su contra, vigente desde julio del 2002.
El TC solicitó al titular del Sexto Juzgado Anticorrupción, Saúl Peña Farfán, remitir un informe sobre las razones de la orden de detención contra Laura, procesada por los presuntos delitos de complicidad en peculado y asociación ilícita para delinquir.
Peña Farfán y la sala anticorrupción ratificaron el arresto domiciliario ante el riesgo de fuga, a raíz de que Laura Bozzo adquirió un boleto para viajar a Nueva York cuando se enteró que se había interpuesto una denuncia en su contra.
La conductora del programa Laura en América de la cadena estadounidense de televisión Telemundo admitió haber conocido a Montesinos, cabecilla de una red de corrupción, y ser admiradora de Fujimori, acusado del presunto delito de lesa humanidad.