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Ofrecen propuestas para la reactivación

Socorro Muñoz Yáñez

Por Socorro Muñoz Yáñez

El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Conscientes de que la producción, el consumo y la inversión en La Laguna están contraídos, las empresas y los organismos privados buscan alternativas para dinamizar el mercado y revertir la problemática del desempleo.

?La economía está un poco difícil, y como Comarca Lagunera nos tenemos que apoyar mutuamente?, dijo Guillermo Díaz Hernández, gerente general de Sam´s Club en Torreón al presentar a los restauranteros algunos proyectos para impulsar la reactivación del mercado regional.

El ejecutivo explicó que actualmente están promoviendo tres proyectos, los cuales tienen como fin último reavivar el consumo local.

El primero de estos planes está relacionado con la firma de convenios con los restaurantes, donde el objetivo es ?ganar-ganar?, detalló que actualmente son cinco negocios que en común acuerdo están ofreciendo promociones o bien descuentos a los socios del club. ?La finalidad de nosotros es aumentar nuestra base de 68 mil socios y a la vez incrementar el consumo en los restaurantes a los que proveemos de productos?, comentó.

Díaz Hernández destacó que este programa no está limitado a los restaurantes, también está dirigido a los hoteles y otro tipo de giro.

El segundo proyecto está relacionado con el impulso a las marcas laguneras. Aquí, la finalidad es incrementar la participación de los productos regionales en Sam´s Club. La participación de los artículos locales va en aumento, el entrevistado señaló que estos bienes son demandados y muy aceptados por el consumidor.

Entre algunos productos que se compran localmente se encuentran, Lala, Cerveza Modelo, Bimbo, Carnes Frías Mur, Sabritas, Coca cola y Pepsi. Actualmente se encuentran en negociación con otros proveedores entre los que nombró a Helados Das.

Como tercer proyecto se encuentra la muestra de una miscelánea dentro de las instalaciones del Club. ?Mucha gente hace su pequeño negocio, para enfrentar al desempleo, y es aquí donde actuamos como asesores de venta?. Explicó que ellos dan una lista de precios y el estimado como precio de venta.

La unión y la capacitación

Por su parte Antonio Díaz Barraza, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que la única alternativa para hacer frente a la difícil situación que enfrenta el sector es la unión y la capacitación continua.

Aunque reconoció que la entrada de franquicias ha sido buena, dijo que esto también les ha afectado mucho como industria, ?ya que la rebanada se divide entre más?. Es por eso, que recomendó a los restauranteros implementar medidas para ser más competitivos.

Lo anterior, no quiere decir que la Canirac este en contra de la instalación de franquicias: ?al contrario estamos muy contentos de ser una de las ciudades que cuentan con más franquicias a nivel nacional ya que sabemos que detrás de estas empresas vienen otras?.

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