México, (Notimex).- T1MSN, el portal en Internet propiedad de Microsoft y Telmex, buscará alcanzar la cifra de cinco millones de usuarios de correo electrónico registrados con su nuevo Servicio de Almacenamiento Extra por suscripción.
La directora general del portal, María Teresa Arnal, aseguró que esta nueva opción rompe el paradigma de los servicios en la red y marca una nueva etapa en la que los usuarios pagarán conforme a sus propias necesidades.
Este Servicio de Almacenamiento Extra llegará a México el próximo 31 de julio, luego de varios años de estudios de factibilidad del mercado nacional.
"Se debe aclarar que si bien este es el primer servicio en su tipo que se ofrece en México y podemos asegurar que se romperá el paradigma de los servicios gratuitos en Internet, estos no desaparecerán -dijo-, ya que son parte de la estrategia comercial y de los grandes aciertos de la red, pero sí surgirá un nuevo mercado".
La directiva explicó en conferencia de prensa que este nuevo servicio surge ante los cada vez mayores requerimientos de espacio de almacenamiento para correos y servicios de mensajería instantánea, sobre todo por los altos índices de spam (correos basura), lo que reduce de manera considerable la cantidad de memoria para almacenar.
De acuerdo con cifras de la empresa, 60 por ciento de los usuarios de Hotmail reportan problemas con la capacidad de almacenamiento para sus correos, los cuales se consideran como potenciales clientes del nuevo servicio.
De igual forma, se calcula que sólo 30 por ciento de los correos spam, del total que registran los servidores de T1MSN, llega a la bandeja de los usuarios, mientras que 70 por ciento restante se detiene antes de que sea ingresado en las cuentas.
"Como industria estamos realizando grandes esfuerzos a nivel mundial para combatir este problema, en conjunto con otras firmas como Yahoo y AmericaOnLine, sin embargo, no podemos controlar el total de este tipo de correos que llegan a los usuarios", comentó la directora del portal.
Expuso que el nuevo servicio de T1MSN tendrá capacidad de almacenamiento de 10 megabites para el correo, expandibles a 30 para el caso del mensajero instantáneo, lo que puede significar recibir hasta cinco mil correos adicionales o bien 300 fotos almacenadas.
El servicio podrá contratarse por medio del portal de T1MSN o bien desde la página de inicio de Hotmail y tendrá un costo anual de 199 pesos, tarifa que por el momento se podrá pagar sólo vía electrónica, con tarjeta de crédito o débito.
Aclaró que se estudia la posibilidad de que se abran otros sistemas de pago, así como la opción de distribuir las capacidades de memoria adicionales, según las propias necesidades del usuario.
"Estas opciones aún no están disponibles en el servicio, sin embargo es algo que se está estudiando, y la posibilidad se verá según la respuesta que se obtenga de los clientes que se registren", dijo.
Finalmente, aseguró que al igual que los servicios gratuitos ofrecidos en el portal, este tendrá las características de seguridad y privacidad, lo cual garantiza que las cuentas, así como datos personales de los clientes, no sean utilizados por ninguna persona o empresa.