TORREÓN, COAHUILA.- Existe un vínculo estrecho entre los alimentos, los nutrientes, y el sistema nervioso y el glandular, y por lo tanto, con la conducta de los seres humanos.
La Asociación Por Un Mundo Igual, ofrece el seminario de neuronutrición titulado: “los alimentos y su influencia en la mente, conducta y aprendizaje”, impartido por Mauricio Padilla Mirazo, Doctor en Medicina Natural, con especialidad en Nutrición preventiva y terapéutica, entre otros estudios, quien comentó en entrevista que debido a que el sistema nerviosos es el centro de las funciones intelectuales, sensoriales, motoras y de aprendizaje, requiere de un equilibrio de los nutrimentos en cantidad y calidad para funcionar óptimamente.
Agregó que además de los alimentos existen otros elementos igualmente influyentes como son: el agua, el aire, y el medio ambiente. En éste último existen 80 mil sustancias químicas, de las cuales el 28 por ciento son tóxicas y algunas de ellas afectan directamente a las neuronas.
Dijo que con la suficiente información es posible evitar enfermedades como el altzhimer, problemas de falta de memoria, así como el estado anímico en las personas.
Hoy sábado 27 de septiembre impartirá el tema antes mencionado, a partir de las 21:00 horas, en el Auditorio del Centro Saulo. Mayores Informes a los teléfonos 733-89-01 y 713-96-14.