San Juan, Puerto Rico.- La merenguera puertorriqueña Olga Tañón analiza su retiro del mundo de la música para dedicarse a la crianza de sus hijos, aunque afirma que de mantenerse trabajando lo haría únicamente en la producción para otros artistas.
Para Tañón, el verse al lado de su hija Gabriela y el varón que viene en camino es lo más primordial en este momento, por lo que piensa seriamente en retirarse de los escenarios ?dentro de unos cuantos años? aunque parezca prematuro hablar de la decisión.
?Quiero desligarme de estas cosas (del canto) en un sentido, pero en lo que sí me gustaría quedarme trabajando, que lo conversé con mi esposo (el productor y empresario Billy Denizard), es el aprender a escoger material para diferentes artistas?, afirmó.
?Yo soy la productora de todos mis discos, menos del primero, y tengo buen oído para lo que es comercial. Me gusta mucho la preproducción, para escoger temas especialmente pegajosos?, comentó la vocalista en declaraciones al diario local Primera Hora.
Tañón, quien dará a luz en abril a un varón, puntualizó que una vez comenzado el proceso de su retiro desea dedicarse al negocio musical, pero desde otra perspectiva, siendo lo que más le llama la atención la producción para otros artistas.
?Tal vez haga diez shows por año y una producción cada año o cada dos, pero nada de eso de estar subiéndome a un avión a cada momento. Yo me dedico a esto, pero no vivo para esto?, manifestó Tañón, de 36 años y con 13 en el mundo de la música.
En su agenda artística la vocalista de ?Ahora Soy Mala? contempla el sábado un concierto en la ciudad de Mayaguez, en el que participará el rapero Mickey Perfecto en los temas ?Cuando tú no Estás? y ?La Negra Tiene Tumbao? y un medley dedicado a Celia Cruz.